Mercado

Vamos al Dakar

publicado por neoauto diciembre 30, 2011 0 comentarios

Este 1 de enero ha dado inicio una de las pruebas automovilísticas más célebres del mundo y, por primera vez en la historia de esta prueba, nuestro país será parte de la ruta. Pero eso no es todo, pues será el punto final: la Plaza de Armas de Lima, el domingo 15, recibirá a los ganadores y participantes de cada categoría (Autos, Motos, Cuatimotos y Camiones). Así, el raid más importante del mundo arribará a tierras nacionales este 12 de enero.

 

Gran Carrera. El Dakar recorre territorios argentinos, chilenos y peruanos. El 12 de enero iniciará la etapa peruana.

Gran Carrera. El Dakar recorre territorios argentinos, chilenos y peruanos. El 12 de enero iniciará la etapa peruana.

Gran competencia

Las cuatro etapas finales de la prueba serán: Arica-Arequipa (12 de enero), Arequipa-Nasca (13 de enero), Nasca-Pisco (14 de enero) y Pisco-Lima (15 de enero). A lo largo de 15 días, más de 742 competidores (entre las diferentes categorías) recorrerán territorios argentinos, chilenos y peruanos. Entre ellos también hay equipos peruanos: serán 18 participantes distribuidos en seis camionetas, cuatro motos y una cuatrimoto. En el 2011, la dupla integrada por los Ferrand (padre e hijo) y el motociclista Carlo Vellutino lograron finalizar toda la carrera.

 

Vitrina mundial

El Dakar no es solo una gran carrera, sino una estupenda vitrina para promover los atractivos turísticos de cada país que recorre. La carrera, solo en horas de transmisión, significa unos 400 millones de dólares. En mayo del año pasado, según los informes de la Sindicatura General de Argentina (encargada de auditar las acciones gubernamentales), el Dakar 2011 representó para dicho país un total de 279 millones de dólares –sumando impactos directos e indirectos–, sin contar los 448 millones de dólares por la valorización de la transmisión televisiva.

Dada la gran presencia mediática que otorga –estimado en 1.200 horas de televisión a más de 190 países–, la exposición de nuestro país no podía ser desaprovechada. Por ello, Promperú ha impulsado el desarrollo de la carrera y la promoción de los lugares a los que llegará el Dakar.

 

De cerca

Si desea sentir de cerca el Dakar antes de su llegada a Lima, pueden ver los campamentos –de 900 metros cuadrados– que tendrá la ASO (organización de la prueba) en las zonas de Arequipa, Nasca y Pisco.

– En Arequipa se colocarán dos campamentos, uno para las motos en Camaná y el otro para las camionetas en el km 19 de la Variante Uchumayo (aproximadamente en el km 1.000 de la Panamericana Sur).

– En Nasca, el bivouac (nombre de los campamentos del Dakar) estará en la entrada a Nasca (desde el sur), cerca de las Líneas de Nasca, a la altura del km 475 de la Panamericana Sur.

– En Pisco podrá ver el campamento a la altura del km 253 de la Panamericana Sur.

– Si, en cambio, tiene la opción de adentrarse en las dunas –debe tener en cuenta los cuidados y riesgos que esto implica– puede revisar las zonas escogidas para espectadores. La información es brindada en la página oficial (www.dakar.com) dos días antes de cada etapa.

También te puede interesar

Deja un Comentario