Mercado

Venta de vehículos nuevos creció más de 6% en junio

publicado por Angel Adrian Julio 18, 2017 0 comentarios

En junio, la venta de vehículos nuevos creció 6.3%, con 13 675 unidades, mostrando una tendencia positiva por segundo mes consecutivo, reportó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

De esta manera, el sector cerró el primer semestre con un avance acumulado de 4.8%, enfrentando el reto de una mejor performance en la segunda mitad del año para alcanzar el crecimiento proyectado por el gremio para el 2017 de 10%.

Cabe mencionar que el buen desempeño de las categorías SUV (+21.9%), camionetas (+16.3%) y pick up (+12.5%), que representan el 50% del mercado total, jugaron un rol importante en el crecimiento registrado.

Sin embargo, la categoría de automóviles (sedanes, hatchback, coupé y convertibles), que concentra el 40% de las ventas del sector, cayó 5.5%, limitando así un mayor repunte del mercado.

Vehículos pesados

Si bien los vehículos pesados significan solo 10% del mercado, su avance es importante porque permite impulsar las actividades industriales y comerciales no solo en Lima, sino también en provincias.

Según el reporte, la categoría de camiones y tractos creció 3.3% en junio; no obstante, al cierre del primer semestre cayó 3.7%. En tanto, los minibuses y ómnibus (para

transporte público, de personal y turismo) creció 20.9% en junio, acumulando un avance de 18.8%.

Marcas

Luego de compartir el liderazgo del mercado por algunos meses con Hyundai, Toyota volvió al primer lugar en junio y, en el balance del primer semestre, se ubicó en dicha posición con una cuota de 16.7%, mientras que la marca coreana obtuvo un 15.8% en el primer semestre, según el reporte de inmatriculación de la AAP.

Fuente: diario Gestión

Encuentra SUV de menos de US$ 5000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario