Mercado

Venta de vehículos nuevos disminuyó un 10% en junio

publicado por Juan Ingol julio 16, 2015 0 comentarios

Ventas de vehículos nuevos baja-NeoAuto.com

En junio de este año, se registró una venta de vehículos nuevos de 1,300 unidades menos a diferencia del mismo mes en el 2014, según la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

En total se vendieron 13,906 vehículos nuevos en junio, lo que se traduce en una caída de 10% que, según su director ejecutivo, Iván Besich, se debe a que el mercado automotor aún no logra reactivarse debido a la desaceleración de la economía peruana que afecta a el consumo interno.

Específicamente,las ventas de vehículos ligeros y comerciales se redujeron en 9% y 6%, respectivamente, y las de camiones remolcadores, en 25%. mientras que la venta de ómnibus fue la única categoría que creció un 8%.

De esta manera, en el primer semestre del año se colocaron 86,839 vehículos nuevos, un 6% menos de las 92,845 unidades vendidas entre enero y junio del 2014.

Ante esta caída en las ventas, Besich recomendó a las marcas racionalizar sus pedidos de vehículos a las fábricas para no generar sobreinventarios que los perjudiquen.

En los próximos meses se seguirá vendiendo, en promedio, unos 14,000 vehículos.

Fuente: Gestion.pe

 

El auto que necesitas, lo encuentras en NeoAuto.com.

 

ENCUÉNTRANOS EN FACEBOOK…

 

#Toyota del Perú evalúa la posibilidad de incursionar en el segmento de vehículos de US$ 10,000 o menos. ¿Qué te parece? http://bit.ly/1JiGguY

Posted by NeoAuto.com on Miércoles, 15 de julio de 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario