Mercado

Vehículos nuevos: ventas caen 9.6% en mes de mayo

publicado por Angel Adrian Junio 12, 2015 0 comentarios

Ventas de vehículos nuevos caen 9.6% en mes de mayo

Las ventas de vehículos nuevos cayeron un 9.6% en mayo de este año respecto al del 2014, es decir se vendieron 1.531 unidades menos, según el reporte de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú.

En el acumulado de diciembre a  mayo, la caída es de 5.8% . De este porcentaje, el sector más golpeado es el de vehículos pesados. “El mercado aún no recupera el ritmo de crecimiento esperado, el segmento más afectado es el de camiones y remolcadores (-27%), relacionado a actividades productivas”, dijo el gremio.

Postura de los empresarios

Ante este panorama, Claudio Ortiz, gerente de negocios de Hyundai, se muestra optimista y espera una recuperación para el último trimestre.

Sin embargo, Rafael Prado, gerente de Marketing de Nissan, estimó que la tendencia continuará debido a la desaceleración económica y al ruido político.

Asimismo, los ejecutivos dijeron que las marcas empezarán una agresiva estrategia de precios, donde la competencia estará en dar incentivos y regalos.

Fuente: Gestión

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK…

 

Este modelo fue pensado para ser un campeón, su función era recorrer las pistas a gran velocidad y con un tamaño mayor al Chevy II pero menor al Impala. ¡Dale like y comparte!

Posted by NeoAuto.com on Friday, June 12, 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario