Mercado

Cuatro consejos para que los niños viajen seguros en el auto

publicado por Juan Ingol agosto 13, 2015 0 comentarios

4 consejos para que los niños viajen seguros en el auto

Viajar con niños en el auto puede ser un gran reto, pues no sólo debemos mantenerlos entretenidos sino también seguros. Subaru ofrece algunos consejos para ello.

Usar sistemas de seguridad adecuados

Los niños por naturaleza son curiosos y muchas veces inquietos, es por ello que debemos utilizar dispositivos de seguridad infantil para asegurar su seguridad dentro del vehículo. Las sillas de retención o altura para niños son ideales para mantenerlos a salvo ante una situación de colisión o frenado brusco, ya que estas sujetan al sistema ISOFIX, que se encuentra en los vehículos de Subaru como de otras marcas.

Este sistema potencia su efectividad con los cinturones de seguridad de tres puntos y con los seguros de niños en puertas traseras, lo que permite al conductor prever situaciones de peligro como abrir las puertas del auto en movimiento.

Usar el cinturón de seguridad

Muchos niños suelen jugar dentro del auto, ocasionando la distracción del conductor en pleno manejo. Para evitar cualquier tipo de inconvenientes, es necesario que cada quien mantenga su lugar y utilice el cinturón de seguridad adecuadamente. En ocasiones el uso del cinturón puede ser un problema para los niños debido a su altura o contextura, por ello, algunos cinturones son ajustables a diferentes tamaños -tal como ofrece Subaru en sus modelos-, proporcionando una protección óptima a todos los pasajeros.

Hacer paradas frecuentes

En caso de realizar un viaje largo, lo mejor es hacer una parada cada una o dos horas. A los niños les estresa la monotonía, y las paradas periódicas para ir al baño y cambiar de entorno los ayudan a adaptarse mejor al viaje, y a evitar los calambres y dolores musculares por permanecer tanto tiempo en la misma posición.

Mantenerlos entretenidos

Los niños se aburren fácilmente tanto en trayectos largos como en trayectos cortos, así que para evitar esto, es bueno tener un plan de entretenimiento a bordo, como películas en DVD, música, videojuegos o juegos familiares, con los cuales se logrará mantenerlos ocupados y relajados.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

¿Autos con asistentes para semáforos? Conoce esta propuesta: http://bit.ly/1DLhCqE

Posted by NeoAuto.com on Wednesday, August 12, 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario