Mercado

Volkswagen: modelos cuentan con sistemas de frenado ABS y EBD

publicado por Juan Ingol febrero 21, 2017 0 comentarios

Volkswagen-modelos cuentan con sistemas de frenado ABS y EBD-NeoAuto.com

Una de las ventajas que ofrece Volkswagen es que todos sus modelos cuentan con los avanzados sistemas de frenado antibloqueo ABS y EBD.

El ABS evita que las ruedas se bloqueen y patinen durante una frenada de emergencia. De esta manera, el vehículo permanece estable y direccionable para que el conductor pueda girar el volante mientras frena, evitando una posible colisión.

Este sistema funciona automáticamente, ya que cuenta con sensores de revoluciones en cada llanta y envía la información a la central de control electrónico del ABS, donde las medidas se comparan constantemente entre sí con la velocidad real del vehículo. Así, ante una frenada brusca, la velocidad de giro de algún neumático disminuirá considerablemente.

Otro software de seguridad que no debe faltar en un auto es el EBD, el cual regula la presión de frenado en las ruedas posteriores para que el vehículo no se vaya de un lado a otro al frenar.

EL EBD logra que la fuerza sea repartida de manera óptima tanto a las ruedas delanteras como traseras, como consecuencia se obtiene un frenado más preciso, estable y seguro.

Todos los modelos de Volkswagen, incluyendo las versiones de entrada, cuentan con estos sistemas electrónicos de seguridad. El objetivo es que nuestros clientes sientan que se están llevando un producto de primera calidad, donde siempre van a estar protegidos”, indicó Augusto Pérez, encargado de Soporte de Producto de Volkswagen.

 

Tu primer Volkswagen a menos de US$ 5000 está en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario