Mercado

Volvo presentó nueva interfaz para sus vehículos autónomos

publicado por Juan Ingol octubre 6, 2015 0 comentarios

Volvo y su nueva interfaz para vehículos autónomos-NeoAuto.com

Parece que, de a pocos, le diremos adiós a la conducción, ya que Volvo presentó una nueva interfaz, para sus carros autónomos, que permitirá al usuario ‘compartir’ el manejo con el vehículo.

El Google Car es un buen ejemplo de que no se deben omitir ciertos elementos como pedales o limpiaparabrisas solo porque la unidad es autónoma.

Volvo ha pensado en un entorno en el que existirán carreteras aptas para autos autónomos y tramos en los que el conductor debe tomar los mandos. De manera que el conductor reciba un aviso en la interfaz que le indicará que se aproxima a un área de conducción autónoma y la posibilidad de delegar la responsabilidad de conducir a su vehículo.

El conductor pulsa las dos levas del cambio de marchas en el volante a la vez, la iluminación de las levas cambia  y el piloto automático entra en funcionamiento. Cuando el tramo de conducción autónoma ha terminado, el conductor será llamado a tomar los mandos. Si no toma los mandos, el auto se detendrá automáticamente en un lugar seguro.

¿Es solo un ideal? Parece que no, pues dicha interfaz de usuario estará disponible muy pronto en el 2017 gracias al proyecto Drive Me. La ciudad sueca de Gotemburgo será la primera en tener y disponer de 100 carros autónomos con esta tecnología basados en el Volvo XC90.

El proyecto Drive Me pretende que los vehículos autónomos dejen las pruebas y comiencen a ser utilizados en el día a día de 100 usuarios. Dicho proyecto es parte de una alianza entre Volvo y autoridades de Gotemburgo, quienes ya implementaron 50 kilómetros de carreteras autorizadas para viajar en carros autónomos.

Así, Gotemburgo se convierte en la protagonista de uno de los proyectos que harán que la conducción autónoma esté más cerca de los concesionarios.

 

Fuente: Diariomotor.com

 

¿En busca de un Volvo? Encuentra más de 100 anuncios aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario