EventosNovedades

Salón de Frankfurt 2017: crece la expectativa por las SUVs compactas

publicado por Juan Ingol septiembre 24, 2017 0 comentarios
salon de frankfurt

Una vez más, las marcas aprovecharon el escenario bienal del Salón de Frankfurt para mostrar al mundo sus más recientes novedades. Revisemos las principales.

Toyota

Toyota llevó como primicia mundial el nuevo Land Cruiser 2018, renovado todoterreno que destaca por su construcción de carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction), “única en su segmento”, que aísla el habitáculo de los movimientos de la suspensión. Asimismo, la marca resaltó su figura moderna y robusta, así como sus niveles de lujo y confort.

 

Hyundai

Concebidos para el mercado europeo, la compañía surcoreana presentó el nuevo Hyundai i30 N, su primer vehículo de alto rendimiento inspirado en las competencias de autos; el Hyundai i30 Fastback, compacto con rasgos premium y deportivos; y el Kona, hermano del Creta, con el que competirá en el subsegmento de los crossovers.

 

Kia

Kia develó mundialmente el Stonic, la SUV más pequeña de su portafolio hasta el momento. Está compuesto por diversas tecnologías que maximizan su funcionalidad, conectividad, seguridad y comodidad.

 

El Picanto X-Line, de inspiración crossover, fue otro de sus atractivos. Esta versión se diferencia por tener una altura al suelo 15 mm mayor que el Picanto convencional, además de una imagen más robusta gracias a sus grandes pasos de rueda de estilo SUV con revestimiento negro y sus protectores bajos delanteros y traseros. Kia Perú ha anunciado la llegada de un Picanto crossover para este año, por lo que podría tratarse del X-Line.

Kia Picanto X-Line

La compañía también presentó una actualización del Sorento que iniciará su comercialización mundial en el último trimestre del 2017. Equipa las últimas innovaciones de Kia como la nueva transmisión automática de 8 velocidades, el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas e introduce la versión GT-Line.

 

Suzuki

Tras lanzar mundialmente el renovado Swift en marzo pasado durante el Salón de Ginebra, Suzuki exhibió en Frankfurt su nueva variante Sport con más potencia y torque: 140 CV y 230 Nm, respectivamente (motor 1.4 Boosterjet de inyección directa). Por fuera se distingue con un frontal exclusivo, faldones laterales, difusor y spoiler trasero, doble tubo de escape y llantas de 17 pulgadas.

 

Chery

Chery develó una nueva SUV compacta denominada TX que será su primer representante en Europa. Su estrategia de posicionamiento empieza con una nueva marca: Exeed. Este modelo será construido bajo los nuevos parámetros de diseño y calidad de la compañía china que se extenderán a todos los vehículos de su portafolio en todo el mundo. Chery mostró, además, el Tiggo Coupé Concept SUV, el Tiggo 5x y el Tiggo 7.

 

Citröen

El nuevo Citröen C3 Aircross fue la primicia mundial en el stand francés. “Ofrece un alto nivel de confort y cuenta con 12 tecnologías modernas de ayuda a la conducción y 4 tecnologías de conectividad”, asegura la marca.

 

SEAT

El fabricante de origen español presentó la nueva versión del SEAT León Cupra R que desarrolla 310 CV con transmisión mecánica y 300 CV con el DSG (Direct Shift Gearbox), ambos con 6 cambios. Saldrá a la venta con stock limitado. También dio a conocer el SEAT Arona, su nuevo crossover.

 

Novedades alemanas

Las marcas premium anfitrionas no podían faltar en esta cita. BMW exhibió el nuevo X3, Audi el nuevo R8 V10 RWS y el RS 4 Avant, Mercedes-benz el Mercedes-AMG Project ONE y Porsche el nuevo Cayenne Turbo y el 911 GT3 con paquete Touring, entre los destacados.

 

También puedes leer: Changan A500: una nueva rival para las multipropósito

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario