EventosNovedades

Salones de Nueva York y Shanghai: conozcamos lo más destacado

publicado por Juan Ingol mayo 8, 2017 0 comentarios
salon de nueva york

En abril se desarrollaron dos salones de automóviles. Del 14 al 23 fue el de Nueva York y del 21 al 28 el de Shanghai. Repasemos sus novedades.

Primicias en “La gran Manzana”

Ford

La marca norteamericana se hizo presente en el Centro de Convenciones Jacob Javits con las versiones 2018 de la Ford Expedition y la F-150. La primera representa una nueva generación y la segunda un “facelift” ya develado en el Salón de Detroit a inicios de enero.

ford expedition 2018

Subaru Ascent SUV Concept

Está claro que Subaru pronto lanzará una SUV grande de siete plazas para Estados Unidos. Tras develar el Viziv-7 en el Salón de Los Ángeles 2016, en Nueva York presentó el Ascent SUV Concept con una tercera fila de asientos. Recordemos que el último modelo de la firma para siete ocupantes fue el Tribeca, descontinuado desde el 2014.

subaru

Mercedes-AMG GLC 63

El nuevo integrante de la línea AMG deriva de la SUV compacta GLC: el Mercedes-AMG GLC 63, que también cuenta con una versión con carrocería coupé. Bajo el capó tiene un motor V8 de 4.0 litros con doble turbo y dos potencias a escoger: 469 hp (476 CV) y 502 hp (510 CV), esta última en su presentación Mercedes-AMG GLC 63 S.

mercedes-amg glc 63 s coupe - salon de new york

Lexus LS 500 F Sport 2018

Mientras que en el Salón de Ginebra se presentó la versión híbrida -Lexus LS 500h-, en el Salón de Nueva York se dio a conocer el lado más radical de su modelo: el Lexus LS 500 F Sport, con un motor V6 de 3.5 litros con doble turbo que desarrolla una potencia máxima de 415 hp (421 CV).

lexus ls 500 f sport 2018

Toyota FT-4X Concept

El prototipo japonés dejó dudas sobre su futuro. Si bien Toyota usa la denominación FT para referirse a próximos modelos de la marca (Future Toyota), en el salón se indicó que el ejemplar es una fuente de ideas para sus diseñadores. Algunos destacaron su parecido con el FJ Cruiser.

toyota ft-4x concept

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Luego de montar el motor del Challenger Hellcat sobre su popular camioneta, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, presentado en la gala neoyorquina, se convirtió en el SUV más potente del mundo con 707 hp (717 CV) y 875 Nm gracias a su propulsor V8 de 6.2 litros.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk - salon new york 2018

Salón de Shanghai

Nuevo Clase S

Mercedes-Benz también se hizo presente en China con el renovado Clase S que cuenta con novedades en diseño, habitáculo y motor. Sobre este último, se anunció la incorporación de bloques de seis cilindros en línea.

mercedes-benz s -salon de shanghai 2017

Audi e-tron Sportback concept

La marca presentó este proyecto con miras a lanzarlo al mercado en el 2019. Será un auto eléctrico que se sumará al modelo de producción del Audi e-tron quattro concept que, según dicen, se develará a mediados de setiembre en el Salón de Frankfurt y se comercializará en el 2018.

audi e-tron sportback concetp - salon de shangai

Citroen C5 Aircross

Basado en el Citroen Aircross Concept, la firma francesa dio a conocer a su nueva SUV en el Centro de Exhibición y Convención Nacional de Shanghai. Por el momento se sabe que el Citroen C5 Aircross será vendido en China y, posteriormente, en Europa.

citroen c5 aircross - salon de shanghai 2017

Lexus NX

El modelo global de Lexus presentó en China una imagen actualizada con una parrilla más agresiva y moderna, así como otras ligeras innovaciones como parte de su “restyling”.

lexus nx

 

 

También puedes leer: Honda CR-V 2017: llegó al Perú su quinta generación

 

honda cr-v 2017

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario