MercadoNovedades

Segmento SUV: cada vez con más adeptos

publicado por Juan Ingol julio 24, 2017 0 comentarios
SUV

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, nadie imaginó el éxito que tendrían los vehículos militares fabricados por Willys-Overland. El famoso Willys MB pronto se volvió un transporte de uso civil muy solicitado por adecuarse a todo tipo de terreno.

Tras algunos ajustes y adaptaciones que eliminaron los instrumentos bélicos que equipaban estas unidades, se dio vida a un segmento denominado “Utility Vehicle”, categoría que sentó las bases para la aparición de los “Sport Utility Vehicle” (SUV) a mediados de los 60, autos perfeccionados para la conducción off road y mucho más cómodos para viajes largos. Hoy por hoy son la segunda fuerza de ventas en el rubro de vehículos livianos.

Las destacadas

Las SUVs son muy buscadas por su versatilidad, sensación de seguridad, capacidad de carga, confort, equipamiento y tecnología. El abanico de opciones en el mercado es grande. Conozcamos a algunos de los modelos que más destacan.

Toyota RAV4

Reconocida el año pasado por la LatinNCAP como una de las SUVs más seguras, la camioneta de la marca japonesa busca cubrir todo tipo de necesidades de sus clientes con diversas versiones y gran equipamiento a bordo.

Toyota RAV4

Nissan X-Trail

Su nueva apariencia es más estilizada y citadina, acorde a la tendencia actual. Su nueva generación mantiene sus cualidades para conducir fuera del asfalto gracias a su sistema de tracción All-Mode 4×4-I que puede ser activado desde un selector en la consola central.

Nissan X-Trail

Suzuki Vitara

El modelo insignia de Suzuki cuenta ahora con un aspecto moderno y juvenil, y ofrece la opción de personalizar colores. Su sistema de tracción inteligente “Allgrip” 4WD tiene cuatro modos de manejo: Auto, que usa el 4WD cuando es necesario; Sport, que emplea la tracción integral al máximo; Snow, que optimiza la tracción a las cuatro ruedas sobre piso resbaloso; y Lock, que bloquea el diferencial de deslizamiento para los terrenos más complicados.

Suzuki-Vitara

Renault Duster

Además de su generosa altura al suelo, cuenta con una transmisión inteligente de gestión electrónica, la cual permite elegir entre tracción 4×2 para uso en asfalto, tracción 4×4 en condiciones de baja adherencia y modo lock para los pasos más difíciles a velocidad reducida. Es una de las más vendidas tanto en el mercado de autos nuevos como en el de usados.

RENAULT DUSTER

Hyundai Tucson

Su enfoque es satisfacer las necesidades de jóvenes ejecutivos y familias jóvenes que desean un vehículo para la ciudad y un todoterreno para sus paseos. Sus ventas son unas de las más altas dentro del portafolio de Hyundai y del segmento.

Hyundai Tucson

Chevrolet Tracker

La Tracker entró en una nueva etapa tras el lanzamiento de su nueva generación a inicios de año. Su nuevo “look” es más sofisticado, ágil y urbano. Está disponible en tres versiones: 1.8 LS MT 2WD, 1.8 LT MT 2WD y 1.8 LT AT Full AWD. Las dos primeras, asociadas a una caja manual de 5 velocidades y la tercera a una secuencial de 6. Todas brindan una potencia de 138 hp y equipan la nueva versión del sistema MyLink.

Chvrolet Tracker

La lista podría seguir con el Mazda CX-5, camioneta que cuenta con una nueva versión ya disponible en el Perú, con la Mahindra New Age XUV500, Subaru Forester, Jeep Cherokee y más. La oferta es amplia.

Encuentra tu próxima SUV en la ExpoNeoAuto 2017

Las SUVs han cubierto las principales necesidades de sus clientes con distintos diseños, tamaños, mecánicas y equipamientos. Encuentra la que más te guste en la ExpoNeoAuto 2017, feria virtual que se realizará del 1 al 15 de agosto. Regístrate gratis en aquí.

ExpoNeoAuto

 

También puedes leer: Ellos hicieron posible el auto moderno

 

padres de los autos

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

>

También te puede interesar

Deja un Comentario