Novedades

Toyota apuesta por proyecto de auto volador para el 2020 [VIDEO]

publicado por Angel Adrian Mayo 24, 2017 0 comentarios

Toyota invirtió unos US$ 353 000 en Cartivator, una start-up que trabaja en el desarrollo de un auto volador para entornos urbanos, que puede lograr una velocidad máxima de 100 km/h.

Skydrive es el nombre de este prototipo de auto volador que busca convertirse en el vehículo aéreo más pequeño de su clase, gracias a sus 2,9 metros de largo y 1,3 metros de ancho. Asimismo, es capaz de elevarse a 10 metros del suelo.

No obstante, Cartivator, liderada por Masafumi Miwa, un experto en el desarrollo de drones de la Universidad de Tokushima; contará con el soporte de los ingenieros mecánicos de Toyota para potenciar al Skydrive.

De esta manera, los desarrolladores planean tener un prototipo, para realizar las primeras pruebas de vuelo, para fines del 2018. El objetivo de Cartivator apunta a tener un modelo comercial para el 2020, que coincida con los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio.

Más interesados en los autos voladores

Otra de las compañías que también apuesta por estos proyectos es Uber, que además de los vehículos autónomos también planea tener su propio sistema de transporte aéreo.

Este tipo de transportes aún presenta varios desafíos legales y regulatorios, ya que deben convivir con los autos en las calles y con aviones y helicópteros en el espacio aéreo.

En este contexto, Dubai se posicionó como una de las ciudades pioneras al anunciar la implementación y despliegue del servicio de taxi aéreo con drones autónomos chinos.

Fuente: lanacion.com.ar

 

Encuentra autos de Toyota de menos de US$ 5000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario