EventosNovedades

Toyota: ¿de qué trata su tecnología VVT-i?

publicado por Juan Ingol agosto 4, 2017 0 comentarios
Toyota vvt-i

Los compradores de autos buscan vehículos con un buen comportamiento del motor y eficiencia en el consumo de combustible. Entendido de esto, Toyota desarrolló un sistema denominado VVT-i, siglas de “Variable Valve Timing inteligence” que en español significa “sincronización variable de válvulas inteligente”.

¿De qué trata este sistema?

Hay cinco elementos mecánicos que son importantes en el funcionamiento del motor: las levas, las válvulas, el pistón, el cilindro y el cigüeñal. Las levas mueven las válvulas. Estas, por su parte, son las encargadas de dejar entrar la mezcla oxígeno-combustible al cilindro para que el pistón lo comprima. Esta compresión provoca una explosión que genera el movimiento en el cigüeñal y que, finalmente, es transmitido a las ruedas.

Pero la energía que se libera a través de la explosión no es usada en su totalidad. Siempre hay una parte que se pierde y es expulsada a través de la válvula de escape. El reto de los ingenieros, previo al desarrollo del VVT-i, fue aprovechar la mayor cantidad de esta energía para mejorar el desempeño del bloque.

Es un sistema que mejora la performance del motor ya que controla la apertura y el cierre de válvulas de acuerdo al ritmo de conducción.

Es así que, bajo esta necesidad, nace la tecnología VVT-i. Su funcionamiento se basa en el control inteligente de la apertura y el cierre de las válvulas de acuerdo al ritmo de conducción.

El sistema VVT-i está presente en casi todos los modelos de Toyota

A través de la computadora del vehículo, el sistema VVT-i retarda o apresura el giro de las levas para que las válvulas se abran o cierren en el momento indicado y la mezcla sea la más conveniente. Esto transmite, por ejemplo, mayor torque a bajas revoluciones y mayor potencia en altas revoluciones.

Una comparación sencilla es con el cuerpo humano y la respiración. Mientras más aire ingrese a nuestro pulmones, mejor será nuestro desenvolvimiento en todo sentido.

Toyota en la ExpoNeauto

Toyota es uno de los participantes de la ExpoNeoauto 2017. La firma está presente con todo su portafolio y con bonos de descuento de hasta US$3500 y equipamiento adicional. Ingresa AQUÍ a la feria virtual y aprovecha estos beneficios.

Toyota vvt-i

 

También puedes leer: ExpoNeoauto 2017: busca tu auto nuevo del 1 al 15 de agosto

 

exponeoauto

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario