varios

Hyundai Grand i10: breve repaso de su historia y características

publicado por Juan Ingol septiembre 12, 2016 0 comentarios
Hyundai Grand i10

Hyundai Grand i10

Hyundai tiene presencia en el segmento de los citycar con el Grand i10, un modelo relativamente joven y que abarca los últimos avances de la marca.

Hyundai empezó a construir estos pequeños autos citadinos en 1997 con el Atos, un hatchback de 5 puertas. Sin embargo, una década después, fabricó a su sucesor: el i10. El nuevo city car fue el primer modelo de la firma en ser presentado en la India, país donde es producido, además de Turquía. Su lanzamiento se llevó a cabo el 31 de octubre del 2007 en Nueva Delhi.

Desde ese entonces, Hyundai ha considerado al i10 como un carro con gran diseño, equipado con lo último en tecnología y accesible por su precio económico. Su homologación fue como un hatchback de 5 puertas para 5 pasajeros, propiedades que lo pusieron por encima de sus principales competidores que solo ofrecían espacio para 4 ocupantes.

Hyundai Grand i10

Tras un restyling en 2011 que modificó su frontal con un nuevo diseño de parrilla (entre otros detalles), Hyundai presentó la segunda generación de su vehículo en 2013 y cambió su denominación a Grand i10 para la mayoría de mercados. Este renovado modelo es el que hoy encontramos a nivel nacional en los concesionarios de Automotores Gildemeister, representante de la empresa surcoreana en el país.

Dentro de la amplia gama de Hyundai en Perú, el Grand i10 se ubica entre el Eon y el i20. De esta forma, la compañía cubre toda necesidad que sus clientes puedan tener en cuestión de vehículos ligeros.

Principales características

El renovado Hyundai Grand i10 obtuvo una mayor distancia entre ejes que, a su vez, incrementó el espacio en el habitáculo. También aumentó su longitud hasta los 3,775 milímetros. Esto, según Hyundai Motor Company, lo convierte en un urbano del segmento A con cualidades del segmento B.

Por su parte, Hyundai Perú aseguró que su nuevo diseño muestra un vehículo evolucionado, seguro y propicio para las calles de Lima. Así, el Grand i10 conduce la estética a un nuevo nivel ya que cada una de las partes del exterior se fabricó a la perfección a fin de entregar una sensación que no pase desapercibida.

De igual manera, el representante de la marca en el país afirmó que la segunda generación del Hyundai i10 ofrece una mejor economía de combustible, menos emisiones de gases contaminantes y mejor rendimiento que sus pares del mercado.

Hyundai Grand i10

A nivel de equipamiento, cuenta con Bluetooth, control de computador de viaje al volante, aire acondicionado, lunas eléctricas, cierre centralizado, spoiler posterior y un equipo de sonido con radio táctil con los gadgets tecnológicos más solicitados por el usuario peruano.

El Hyundai Grand i10 se perfila como una buena opción de compra para aquellos que buscan una movilidad ágil y sencilla en ciudad, así como para los que buscan su primer auto. Actualmente, el modelo es parte de una promoción de la marca denominada “Bono Millonario”. Para más información ingresa a www.hyundai.pe o a www.hyundai.pe.

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario