varios

KIA Rio Hatchback: precio y detalles en Perú

publicado por Juan Ingol mayo 3, 2016 0 comentarios

KIA Rio Hatchback: precio y detalles en Perú

El KIA Rio Hatchback es una opción versátil en el mercado peruano: aunque generalmente puede ser de utilidad para una persona soltera, también puede ser usado por una familia pequeña.

Nació en el año 2005, como variante de la segunda generación del KIA Rio de carrocería sedán, por ello se podría decir que tiene recién dos generaciones: la que mencionamos y la última, que llegó al Perú en 2011. Precisamente esta última es la que está en el mercado.

kia-rio-hb-neo-1

Tras su lanzamiento en aquel año, causó sensación gracias a su nuevo lenguaje visual, donde destacaba el estilo tiger nose de su máscara. Ese diseño fresco se luce hoy en día: un aspecto juvenil, dinámico y agresivo.

Motor

El KIA Rio Hatchback tiene siete versiones. Dos tienen un motor gasolinero de 1.2 litros y 83 hp. El resto trabaja con un propulsor de 1.4 litros y 107 caballos de potencia. Las opciones de transmisión son una caja mecánica de 6 velocidades y una caja automática de 4 cambios.

Equipamiento

Si hay algo en lo que han mejorado los autos surcoreanos es en el acabado de sus interiores y en cómo están equipados. Guantera climatizada, sunroof, bluetooth, equipo multimedia, aire acondicionado, espejos eléctricos, controles de audio en el volante, entre otros, aparecen en armonía en un habitáculo bastante ergonómico y funcional, dependiendo eso sí de las versiones.

kia-rio-hb-neo-2

Por fuera, el KIA Rio ofrece aros de aleación de 14, 15 o 17 pulgadas, sensores de retroceso, luces direccionales led y faros neblineros. El nivel de equipamiento en ese sentido es aceptable para este auto.

kia-rio-hb-neo-4

Seguridad

La seguridad de los pasajeros es otro aspecto que KIA no descuida. Presenta así bolsas de aire delanteras (en las cuatro versiones mejor equipadas), sistema de frenos ABS (en las dos versiones mejor equipadas), frenos delanteros ventilados, frenos posteriores de tambor, tercera luz de freno y seguros para niños en las puertas posteriores.

kia-rio-hb-neo-3

Precio

El precio del KIA Rio Hatchback empieza en US$ 11 490 y termina en US$ 19 290. Todos sus precios figuran aquí.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario