varios

Tesla Model X 2016: Conociendo la SUV con ‘alas de halcón’

publicado por Juan Ingol mayo 25, 2017 0 comentarios

La Tesla Model X es una SUV eléctrica de tracción total, cuyo distintivo visual son las puertas tipo ‘ala de halcón’, que dan acceso a los asientos traseros.

Para crear a esta SUV, Tesla se basó en el Model S, modificandolo para obtener un vehículo familiar más grande, con el doble de espacio de carga, si se reclina la tercera fila de asientos.

En su interior resalta una enorme pantalla LCD de 17 pulgadas (con procesador Tegra 3 y conectividad LTE integrada) en el centro de panel de instrumentos, que hereda del Model S.

Una de las tecnologías más esperadas de la Model X es el piloto automático, el cual resulta muy útil en carreteras. Con un par de toques en la palanca adecuada, el Tesla comienza a manejarse solo.

El piloto automático funciona también en curvas, permite cambiar de carril cuando se lo ordenas y ajusta la velocidad para sobrepasar a otros vehículos que van más despacio.

En la autopista, la Model X acelera a su gusto, mientras que en vías secundarias el piloto automático tiene una velocidad máxima de ocho kilómetros por hora. Asimismo, esta SUV es capaz de reducir la marcha cuando entra en ciudades, aunque aún procesa señales de alto ni semáforos.

El piloto automático funciona asombrosamente bien y, aunque el conductor sigue controlando el vehículo, el estrés de estar pendiente de tareas aburridas, como mantenerte dentro del carril, pueden ser bien asumidas por el vehículo.

Prestaciones

El Model X, específicamente la configuración P90D, pesa unos 2409 kilos, no obstante, con la modalidad Ludicrous activada, puede acelerar de cero a 96.56 km/h en solo 3.2 segundos.

Según la página cnet.com, la respuesta del acelerador es sorprendente: un ligero toque del pie derecho hace que el Model X avance de manera instantánea. “No hay nada como conducir un vehículo eléctrico de alta potencia, incluso uno que pesa casi lo mismo que un bus escolar”, afirmó.

En este caso, alta potencia significa 762 HP provenientes de dos motores: uno en la parte trasera y un segundo, ligeramente menos potente, en la delantera.

Todas las camionetas Model X del tipo SUV tienen la configuración de dos motores, lo que les da tracción en las cuatro ruedas, sin embargo los modelos 75D y 90D ofrecen 518 HP.

Las puertas

Tras el test drive realizado por cnet.com, el medio contó que las puertas ‘ala de halcón’ resultan atractivas para la vista y son capaces de detener su apertura cuando detectan un obstáculo, sin embargo,  no siempre pueden resultar cómodas.

Incluso cuando no hay ningún obstáculo a la vista, las puertas tipo ala demoran en abrirse completamente, una forma de hacerte poco popular en la fila de autos para dejar a tus hijos en la escuela”, comentó el sitio web.

Rango de autonomía

El Model X cuenta con diferentes versiones, cuyo precio determina el rango de autonomía. Así, el precio del modelo de entrada del 70D, con una autonomía de 370 km/h, es US$83,000.

En cuanto a la recarga de la batería, esta puede llegar al 50% de su capacidad en unos 20 minutos, en una estación supercharger que Tesla debe implementar en los mercados a los que llegue.

Subirse al Model X es como llegar al futuro. La primera vez que se abre la puerta del conductor cuando te acercas, y se cierra cuando estás cómodamente instalado, te hace sentir que es un vehículo especial”, finalizó el review de cnet.com.

Fuente: cnet.com

 

Encuentra la SUV que necesitas en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario