Mercado

Columna del Experto: La limpieza de los inyectores

publicado por Juan Ingol agosto 5, 2014 6 Comentarios

Conozcamos más acerca de la mecánica de nuestros vehículos, gracias al Ingeniero Mecánico Renzo Capanni.  

Los inyectores se ensucian como parte de su funcionamiento, y tener que realizar una limpieza de estos no significa una falla o desperfecto. La frecuencia de la limpieza de inyectores depende de factores como la calidad del combustible o del aire en el país, lo que acelera que estos se ensucien.

Normalmente es recomendable realizar las limpieza de estos como máximo cada 40,000 kilómetros en motores convencionales salvo que el fabricante a través de su representante local recomiende algo distinto.

En los talleres oficiales es posible medir el indicador de tiempo de inyección, que da una señal de que es necesaria la limpieza, pues cuando este aumenta, lo hace también el consumo.

También te puede interesar

6 Comentarios

Neoauto agosto 14, 2014 at 6:44 pm

Estimado Eloy, lo primero que se debe revisar es el tiempo de inyección, pues si los inyectores están sucios pueden estar quedando abiertos mucho tiempo y estar inyectando en exceso. Si es que el tiempo de inyección está dentro de lo normal, se deberá revisar la regulación lambda del sensor de oxígeno, que dará la composición de la mezcla y se podrá saber si en efecto es demasiado rica y por ello el consumo ha aumentado.

Responder
1 2

Deja un Comentario