Mercado

Cuando Nani da lecciones…

publicado por Juan Ingol noviembre 15, 2012 0 comentarios

Pilotos y copilotos argentinos, chilenos, peruanos, pero también paraguayos, ecuatorianos y colombianos, participaron en la sesión sudamericana del stage Dakar. Escucharon especialmente los consejos de Joan « Nani » Roma.

 

 

En el Dakar 2013, los tres países que reciben la competencia representarán vehículos inscriptos. Desde su llegada al continente sudamericano, el rally recibe a todos los pilotos que se distinguen año tras año arriba en las clasificaciones. Los recién llegados siguen engrosando también las filas. Esencialmente es por ellos que se elaboró minuciosamente una formación de preparación, equivalente a la sesión parisina organizada para los europeos en el mes de octubre. En Buenos Aires, el fin de semana pasado, les 78 competidores pudieron acceder a un pre bautismo donde Nani Roma tuvo el rol de padrino de lujo. En el programa de dicha formación, el ganador del Dakar 2004 en moto, y clasificado 2° en enero pasado en auto, insistió particularmente en algunas astucias sobre la navegación y le ritmo de vida en el bivouac: “Esta formación es muy preciosa para los amateurs, les permite presentarse con menos aprehensión. Pienso que me hubiera sido muy útil cuando comencé, hace ya 16 años”, explica el piloto catalán del team X-Raid.

 

 

Del otro lado del pupitre, los alumnos estudiosos no se perdieron nada de las explicaciones de Roma, así como de todos los consejos de Etienne Lavigne, director del rally y de David Castera, director deportivo de la carrera. Alexis Hernandez, que será uno de los novatos más esperados en el Dakar como representante del Dakar Challenge, se sentía un poco mejor armado incluso después de esta jornada: “es muy importante, ya que sé un poco mejor que debo esperar. Por ejemplo, tengo una idea más precisa de todo lo que deberemos hacer al llegar al bivouac, la forma en la que hay que preparar el road-book para la jornada del día siguiente”. Después de la teoría, cita con la práctica el 5 de enero próximo en Lima.

También te puede interesar

Deja un Comentario