Mercado

Cuidado mecánico

publicado por Juan Ingol agosto 16, 2012 2 Comentarios

Para mantener el auto en perfectas condiciones mecánicas, debe ser sujeto de una revisión periódica que garantice su correcto funcionamiento.

 

Al recibir un auto cero kilómetros contamos con una garantía concedida por el distribuidor, que se prolonga a lo largo de tres años o 100 mil kilómetros de uso.

Durante ese tiempo es importante conocer el rol de mantenimiento que nos recomiendan. Normalmente los intervalos preventivos son de entre 5 mil a 10 mil km o un año (lo que ocurra primero), y en cada revisión se pone especial atención en los niveles del motor y frenos, así como el estado de los neumáticos y luces.

 

Pensando en la seguridad

Alfredo Uzátegui, subgerente de postventa de Indumotora, considera que en estas revisiones es primordial atender los problemas que puedan tener los componentes que involucren la seguridad de los ocupantes.

“Nosotros constatamos que los frenos, el ABS, la dirección, los neumáticos, el sistema de airbag, entre otros, se encuentren en perfecto estado”, señala.

El ejecutivo agrega que para no perder la garantía y tener al vehículo en condiciones óptimas el mantenimiento se debe realizar en un centro de servicio autorizado por la marca.

 

Después de la garantía

Alfred Loo, supervisor del Car Center Macher Motor, recomienda que una vez vencida la garantía el usuario mantenga la costumbre de realizar una revisión mecánica periódica.

“Hay que considerar que cada cierto kilometraje de recorrido se tienen que cambiar algunas piezas como las pastillas de freno, la faja de distribución, filtros y bujías”, indica.

“Para mantener un buen precio de reventa de la unidad es aconsejable realizar el mantenimiento en un servicio autorizado que brinda seguridad y garantía”, finaliza Uzátegui.

 

Tome en cuenta

-A los 80 mil o 90 mil kilómetros de uso se recomienda cambiar la faja de distribución.

-Las pastillas de freno pueden empezar a fallar a partir de los 30 mil kilómetros de uso.

-En cada servicio es importante revisar los niveles de aceite y, de ser necesario, cambiarlos.

También te puede interesar

2 Comentarios

jorge luis chaña diaz julio 5, 2013 at 7:03 pm

tengo una mitsu montero con recorrido de 230000 km usa cadena de distribucion esta la tengo que cambiar o solo realizar su mantenimiento , gracias

Responder
carlos julio 6, 2013 at 5:59 am

Yo tengo un mitsubishi lancer del 2008 el cual cuenta con 60,000 km quisiera saber a que km se le cambia la faja de distribución. Gracias

Responder

Deja un Comentario