Mercado

Desde la versión impresa – A todo terreno

publicado por Juan Ingol julio 24, 2013 0 comentarios

Los días feriados de Fiestas Patrias ofrecen la oportunidad de disfrutar de algunos días de relajo lejos de la ciudad, acompañado por amigos o la familia. A continuación, les presentamos algunos destinos.

 

Durante los días feriados, por las celebraciones de la independencia política de nuestro país, una gran cantidad de limeños salen de la capital buscando lugares que ofrezcan momentos de relax y el calor que por estos meses escasea en la gran ciudad.

Oscar Rocha, experto en travesías off road y miembro del team Perú Deportes 4×4, indica que lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de elegir el destino del viaje es los días de descanso y presupuesto disponibles.

 

A la selva alta

Rocha señala que algunos de los mejores destinos que se pueden visitar son las ciudades ubicadas en la selva alta del país.

«Oxapampa y Tingo María cuentan con muchos atractivos turísticos y un buen clima por estos días. También se debe conocer Pozuzo, el único pueblo que aún conserva las tradiciones austro-alemanas que caracterizan a esta zona del país», recomienda el experto.

Estos puntos se encuentran aproximadamente a doce horas de Lima y el viaje se divide en dos, realizando una parada en La Merced, donde también existen lugares para alojarse e interesantes atractivos.

 

A unas horas

Los que deseen salir solamente por un par de días o ir a lugares cercanos tienen varias opciones. Una de ellas es la hermosa Huancaya, ubicada en la provincia de Yauyos, cuyas vías de acceso y alojamientos han mejorado mucho en los últimos años.

Los que prefieran destinos costeros tienen en Casma una zona con un microclima espectacular y hermosas playas, como Tortugas.

“Al sur, Ica siempre será una alternativa atractiva, aunque un poco más cara debido a que su oferta hotelera es más sofisticada que en otros destinos”, finaliza el especialista en off road.

 

Consejos para la ruta

Los expertos del offroad nos brindan consejos prácticos que se deben tomar en cuenta para tener un viaje seguro durante los feriados por nuestra independencia.

 

Lo primero que se debe hacer antes de salir de viaje es realizarle un mantenimiento preventivo a la unidad en un centro de servicios mecánicos de confianza. Revisar los niveles de aceite, que no haya pérdida de agua y que los frenos estén bien es fundamental para evitar posibles percances en la ruta.

“No debemos olvidarnos de llevar una llanta de repuesto y ver que las cuatro ruedas estén en buen estado porque los viajes pueden ser largos y pesados para estas”, señala Oscar Rocha, experto en travesías off road y miembro del team Perú Deportes 4×4.

 

Dentro del auto

Llevar algunos artículos a bordo nos ayudará a sobrellevar mejor la travesía. “No debe faltar agua, ni tampoco algunos snacks para el camino”, agrega Rocha.

Si el viaje atraviesa la cordillera o se dirige hacia la sierra, no debemos olvidar tener algún tipo de abrigo dentro de la unidad para soportar la temperatura, que puede ser inferior a los 10° centígrados.

“Otros implementos que no pueden faltar son una soga de remolque, un cable de batería y una compresora de aire”, añade el experto.

 

Viaje en familia

Si la travesía se va a llevar a cabo con niños a bordo de la unidad, Oscar Rocha aconseja llevar pastillas para el soroche. “O en todo caso, que siempre estén chupando un caramelo, ya que eso ayuda a mantener el azúcar dentro del organismo”.

Por último, es recomendable mantener siempre encendido el aire acondicionado, porque ayuda a mantener la presión interna del vehículo estable.

También te puede interesar

Deja un Comentario