Mercado

Desde la versión impresa – Mercado femenino

publicado por Juan Ingol octubre 17, 2013 0 comentarios

La llegada de autos pequeños y otros de aspecto familiar impulsaron las ventas del segmento femenino, que hoy se ubica como uno de los más importantes del mercado automotriz. 

 

La mujer moderna es multifacética, ya que en su vida hay espacio para dedicar a la familia, a la diversión, al trabajo, a los amigos y a todo lo que ella prefiera. Por eso, es importante que cuente con un auto que se adapte a su estilo de vida.

Según Claudio Ortiz, gerente de negocios de Hyundai Pasajeros y Comerciales Ligeros, este segmento puede dividirse en juvenil, ejecutiva y familiar. Mientras que Daniel Yoshiwara, jefe de producto de Indumotora, señaló que la edad, el nivel socioeconómico, el estilo de vida y la personalidad son las que definen el mercado.

 

El auto ideal

A pesar de estas diferencias marcadas entre grupos, los automóviles que buscan las mujeres deben contar con ciertas características básicas. Lo más saltante es que tiene que ser un vehículo que se adapte a sus necesidades y gustos.

«Tampoco debe descuidar la seguridad y el confort, ya que las mujeres son muy exigentes en estos aspectos. Todo ello va de la mano con los gustos que el público femenino pide: lindos colores, detalles en el interior, líneas más estilizadas en el diseño, etc.», indica Lucio Chirinos, gerente de marca de Ford Perú.

 

En crecimiento

Las marcas de autos se preocupan por tener una oferta variada para este segmento debido a la importancia que ha adquirido. «Tenemos en nuestro portafolio varios modelos que se ajustan a sus gustos», afirma Ortiz.

Por su parte, Chirinos señala que para ellos el público femenino es tan importante que hasta un 50% de los interesados en la marca son mujeres.

 

 

Autos para ellas 

En el mercado nacional existe una amplia oferta de autos que se adaptan a las necesidades y gustos de las mujeres. Los hachtbacks y las SUV se encuentran entre sus favoritas.

 

Debido a que las mujeres son muy exigentes en sus compras y a que un auto te puede acompañar por lo menos un par de años, tienen que tomarse el tiempo para analizar las opciones que más se ajusten a sus necesidades.

«Yo les recomendaría que no dejen de considerar factores como la seguridad y la tecnología, y que al final, tomando todas las variables, escoja una marca de prestigio», señala Lucio Chirinos, gerente de marca de Ford Perú.

Por su parte, Claudio Ortiz, gerente de negocios de Hyundai Pasajeros y Comerciales Ligeros, recomienda que también analicen el servicio posventa y la garantía ofrecida por la marca.

 

Los más buscados

Los expertos coinciden en señalar que entre los modelos más requeridos por este grupo se encuentran los hatchbacks y las SUV, así como los pequeños para las más jóvenes.

«Hay que reconocer que han desarrollado un gusto especial por los súper compactos porque son fáciles de estacionar y de manejar. Nuestras propuestas para este segmento son el Hyundai Eon y el I10», señala Ortiz.

Los hatchback tienen también un lugar bien ganando en el público femenino, especialmente entre las ejecutivas y jóvenes profesionales, debido a que ofrecen comodidad y sofisticados y llamativos diseños. El Kia Rio HB, el Accent HB, Citroën C4, entre otros, son importantes opciones.

 

Vehículos familiares

Daniel Yoshiwara, jefe de producto de Indumotora, cuenta que cuando se trata de madres, buscan unidades en donde puedan movilizarse con tranquilidad con sus pequeños, bolsas de compras, entre otras. «Nuestras opciones para ellas son las SUV de Subaru como la New XV, New Forester, Outback y Tribecca.

 

También te puede interesar

Deja un Comentario