Mercado

Desde la versión impresa – Tecnología sobre ruedas

publicado por Juan Ingol mayo 6, 2013 0 comentarios

Existen diversos accesorios  que hacen el viaje en auto más entretenido, cómodo y seguro. En nuestro mercado podemos encontrar una oferta variada.

 

El automóvil dejó de ser hace mucho tiempo un simple vehículo con el cual las personas se movilizan por la ciudad para dirigirse al trabajo, centros de estudios o algún lugar de recreación.  En la actualidad son objetos donde se pasa gran parte del día y por ello debe brindar un ambiente cómodo y entretenido al conductor y sus ocupantes.

“El equipar las unidades con accesorios que los hagan más atractivos es una tendencia que va en aumento en el mercado”, señala Giovanni Echegaray, gerente general de la distribuidora especializada Autoper.

 

Gadgets modernos

La tecnología además de haber ayudado a mejorar las prestaciones de los automóviles modernos, ha convertido el interior de los mismos en auténticos centros de entretenimiento.

“Las pantallas digitales touchscreen son de los gadgets favoritos del mercado en la actualidad. Permiten ver películas, son compatibles con dispositivos USB, iPods y bluetooth”, añade Echegaray.

En cuanto a la seguridad existen los modernos GPS que permiten localizar el punto exacto donde se encuentra el auto y que además incorporan mapas que son de gran utilidad para transitar.

 

Un estilo de vida

La gran cantidad de accesorios se instalan a gusto y pedido del cliente, ya que estos deben adaptarse a sus necesidades y reflejar su estilo de vida. Esto es algo que las marcas saben y por ello muchas ya cuentan con una línea de accesorios especialmente diseñadas  para sus modelos.

“Hace poco lanzamos al mercado la línea “Lifestyle Volkswagen” que busca satisfacer todas las expectativas de manejo de nuestros clientes”, señalaron voceros de la marca alemana.

 

Accesorios para motos

 

Los usuarios de estos vehículos de dos ruedas también gustan de dotar con accesorios sus unidades  principalmente por motivos de seguridad y estética.

Hace mucho tiempo el mercado peruano de motocicletas experimenta un crecimiento sin precedentes y el de los accesorios especialmente diseñados para estos vehículos ha ido de la mano.

“Creo que el hecho de existan unidades de mediana cilindrada al alcance de todos, hace que los usuarios pueda adquirir una motocicleta bonita a la cual pueden personalizar y mejorar estéticamente”, indica Renato Crespo, gerente general de la tienda especializada Biker House.

 

Mayor seguridad

La seguridad es uno de los elementos básicos de las motos y hay una gran variedad de accesorios que ayudan a aumentar la seguridad en la conducción y contra robos, siendo las alarmas una de los objetos más vendidos.

“Para lo que es seguridad podemos mencionar los candados antirrobo, las luces Led ubicadas en la parte posterior de la moto que hacen que esta sea más visible y faros delanteros”, señala Crespo.

 

Mejor estética

La apariencia es el otro aspecto que se toma en cuenta al comprar accesorios para motocicletas.

“Muchos buscan darle una apariencia deportiva a su vehiculo cambiando los espejos, guardafangos y manijas de frenos y embrague”, apunta Crespo.

Adicionalmente, muchos optan por darle color a la moto y mejorar la comodidad con mejores asientos.

“Es importante que todos los accesorios combinen para tener una motocicleta estéticamente armoniosa”, señala el especialista.

Por otro lado, también existen algunos equipos de música que se pueden instalar en las unidades, pero aún no tienen mucha demanda dentro del mercado nacional.

También te puede interesar

Deja un Comentario