Mercado

Desde la versión impresa – Viaje en carretera

publicado por Juan Ingol abril 14, 2014 0 comentarios

Si durante los días de Semana Santa, es uno de los miles que buscan descanso en las playas o el campo, tenga en cuenta estos importantes consejos para cuando esté en la carretera.

 

El primer paso que se debe realizar para tener un viaje seguro por carretera con un automóvil es revisar la unidad en el taller de confianza para asegurarse que todo se encuentre en perfecto estado. Tanto el motor como la caja de cambios y el sistema de frenos deben estar funcionando sin problemas, también se deben revisar los niveles de los líquidos de frenos y el aceite. Otro aspecto que muchos olvidan es la presión de los neumáticos, baja presión puede significar un mayor consumo de combustible.

En plena ruta

Antes de realizar un viaje por carretera estudie la ruta existente entre el lugar de origen y su punto de destino, esto para conocer los lugares donde puede descansar, peajes, posibles tramos peligrosos, desvíos que hay que tomar para así poder armar un itinerario.

Una vez en la carretera lo aconsejable es que el conductor trate de mantener la velocidad a un ritmo constante y en cambios altos como cuarta y quinta. Expertos de Maquinarias S.A., representantes de Nissan en el país, recomiendan a los que tienen vehículos automáticos mantener conectado el overdrive para disminuir el desgaste y minimizar el consumo, sólo desconéctelo cuando suba o baje una pendiente.

Sobre dos ruedas

Los que prefieren hacer un viaje en motocicleta deben tener mucho cuidado con el peso que lleven en la unidad. Asimismo, tener el equipamiento adecuado que incluye casco, protección de los ojos, casaca, botas y guantes. Para evitar el cansancio, Christian Galdames, jefe de servicio técnico de Yamaha Motor del Perú, recomienda realizar paradas cada 150 o 200 kilómetros. –

Tome en cuenta

-Si va en auto o camioneta no olvide de llevar una slinga, llanta de repuesto, medidor de presión, botiquín, cable de corriente y una soga de remolque.

-Los motociclistas deben mantener una distancia prudencial con otros vehículos de entre 7 y 10 metros.

También te puede interesar

Deja un Comentario