Mercado

El Salón Internacional del Transporte (SIT) abre sus puertas

publicado por neoauto mayo 10, 2011 1 Comentario

En conferencia de prensa, la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), anunció de manera oficial el Salón Internacional del Transporte (SIT) y su realización en el Centro de Exposiciones del Jockey del 12 al 15 de mayo. Según lo expuesto, 36 marcas de vehículos comerciales, entre camiones, tracto camiones, ómnibuses, minibuses, microbuses, pick ups y camionetas paneles, se harán presentes en los 13.000 m2 especialmente acondicionados. “Los vehículos comerciales diseñados para el transporte de carga y pasajeros son cada vez más seguros, confortables, eficientes y amigables con el medioambiente; lo que repercute en beneficios para los operadores y los usuarios”, afirmó Iván Besich, director ejecutivo de Araper, quien también puso énfasis en que ya es momento de renovar nuestro parque automotor, el cual posee un promedio de 17 años.

Salón Internacional del Automovil

Salón Internacional del Transporte

Con invitación

Por su parte, Araper realizará conferencias con expositores internacionales para tocar los temas “Infraestructura Vial Urbana” y “Eficiencia en el Transporte”. Mientras el primero está dirigido a las autoridades y el impacto de sus obras en el sistema vial, el otro se dirige a los transportistas para enseñarles a utilizar de mejor manera sus vehículos y generar el mejor beneficio para sus empresas. Cabe señalar que para asistir a estos seminarios es necesario asistir con invitación de los organizadores.

El horario de atención será el jueves de 2 pm a 10 pm, y los días viernes, sábado y domingo de 11 am a 10 pm. El costo de la entrega será de 10 nuevos soles y los niños menores de 12 años no pagan. El ingreso será por las puertas N° 1, por el Trébol de la avenida Javier Prado; N° 2, en la esquina de Manuel Olguín con el Puente El Derby; y N° 4, por la Av. Manuel Olguín. El ingreso peatonal será por la puerta N° 1 A en la Panamericana Sur.

Las actividades

Además de apreciar la gama más completa de unidades comerciales en un solo lugar, los asistentes serán testigos de las actividades programadas por cada marca y el concurso desarrollado por El Comercio y Ruedas & Tuercas, denominado “El Desafío del Supercamionero”, el cual tiene como objetivo jalar un camión de tres toneladas en el menor tiempo posible a través de una distancia de diez metros. Los choferes con brevete A3 (licencia profesional) que obtengan los mejores tiempos en los tres primeros días podrán acceder a la final programada para el domingo 15 de mayo a las 5 pm.

El premio para el primer lugar es un viaje para ver el partido entre Perú y Uruguay en la Copa América de Argentina (4 de julio). El ganador podrá llevar un acompañante y para participar solo deberá llenar el cupón que se ha venido publicando en El Comercio, Perú.21, Trome, Depor y la misma revista Ruedas & Tuercas. El segundo y tercer lugar recibirán vales por consumo de gasolina en las estaciones Primax, por S/. 1.500 y S/. 770, respectivamente.

Leyenda: (Izq.) Iván Besich, director ejecutivo de Araper, y Ricardo Pulido (Der), coordinador general del SIT, anunciaron el evento en conferencia de prensa. (Foto: Difusión)

Texto suelto: Este salón reunirá 36 marcas de vehículos comerciales.

También te puede interesar

1 Comentario

free-flow matriculas noviembre 20, 2012 at 11:24 pm

Interesante la información… No cabe duda que el free-flow matriculas es de mucha utilidad, ya que nos brinda una mejor seguridad, esa que todos deseamos.

Responder

Deja un Comentario