Mercado

“Encuentro automotor 2013” reune por segunda vez a los más importantes ejecutivos del sector

publicado por Juan Ingol enero 18, 2013 0 comentarios

Las más destacadas personalidades del sector automotriz, autoridades y personalidades se reunieron por segundo año consecutivo en la cena “Encuentro Automotor 2013”, organizada por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), el pasado miércoles 16 de enero en el Westin Hotel de San Isidro.

Edwin Derteano

 

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, el viceministro de Transportes, Alejandro Chang; el congresista Juan Carlos Eguren, el presidente de la CONFIEP, Humberto Speziani, así como los presidentes de los gremios automotrices de Chile, Ecuador, Brasil y Argentina, fueron algunos de los cerca de 600 asistentes al evento.

En su discurso, el presidente de la AAP, Edwin Derteano, agradeció a los presentes por su asistencia a esta reunión que se ha convertido en la más importante del sector, pues cada vez congrega a más personas. Durante su presentación resaltó el crecimiento sostenido del mercado durante el 2012 que es fiel reflejo de la bonanza económica que atraviesa el país.

 

Entrega de distinciones

Asimismo, por su contribución al desarrollo del sector se dieron reconocimientos a las compañías de seguros. El presidente de la AAP entregó el premio a Javier de Izcue en representación de La Positiva Seguros y Reaseguros; a Miguel Cauvi de Rímac Seguros y Reaseguros; a Abraham Spak de Pacífico Seguros, y a Francisco Díaz y Oscar Yaipén de Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros.

Además se premió a tres empresas por su larga e importante trayectoria como asociados de la AAP. Oscar Espinoza, presidente de Ferreycorp S.A.A.; Mauricio Gnecco, gerente general de Gnecco & Cía SAC, y Rainieri Mannucci, gerente general de Mannucci Diesel recibieron las distinciones.

 

Jorge Nicolini

 

El empresario y coleccionista de autos antiguos, Jorge Nicolini, también fue homenajeado por su contribución y dedicación a mantener viva la historia y evolución de los vehículos en su Museo de coches antiguos.

 

Invitados internacionales

El Perú se ha convertido en un importante mercado a nivel regional. Por ello, a este Encuentro no podían faltar los invitados internacionales como el presidente de la Cámara Nacional del Comercio Automotriz de Chile (CAVEM) y de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores Automotores (ALADA), Carlos Dumay; el presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores de Brasil (FENABRAVE), Flavio Antonio Meneghetti; la presidenta de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), Gloria Navas y el vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Alejandro Saubine

También te puede interesar

Deja un Comentario