Mercado

Especial Off-road

publicado por Juan Ingol mayo 24, 2012 0 comentarios

Nuestro país tiene una las geografías más ricas del continente, por ello el off road ha ganado muchos adeptos en los últimos años y existen muchas organizaciones dedicadas a promover las travesías fuera de las rutas.

 

 

El Perú cuenta con una costa generosa, rica en playas y caletas de difícil acceso y belleza deslumbrante; la sierra ostenta numerosos climas, hermosos paisajes y valles en los que se pueden realizar distintas actividades al aire libre; mientras que la selva es un de las regiones mas pintorescas, exóticas e interesantes.

Gracias a esta diversidad es que en el Perú se ha desarrollado el off road, deporte que muchas organizaciones realizan de forma segura e incentivan dictando clases y educando a los interesados.

Clases e Instrucción

Como toda actividad de aventura o realizada al aire libre, el off road necesita de una preparación especial para reducir los riesgos de sufrir algún percance.

“En los cursos de manejo enseñamos lo mínimo que un conductor debe saber a la hora de estar en ruta como la forma correcta de realizar las subidas en línea recta, la velocidad a la cual viajar en cada terreno, entre otros.” Indica Oscar Rocha, miembro del equipo de Perú Deportes4x4.

La gran mayoría de estos cursos, que se dictan en una sola jornada y constan de una parte teórica y otra práctica, están dirigidos a personas que cuentan con un espíritu aventurero y gustan de viajar, el precio varia entre los S/. 200 y los S/.250.

Por otra parte, existen talleres especializados dirigidos especialmente a trabajadores de empresas mineras, petroleras, o de transporte aéreo; que necesitan contar con una serie de certificaciones para poder manejar cualquier  tipo de vehículo en su labor. “Para ellos la parte teórica es muy importante y tiene la posibilidad de recibir una certificación internacional de parte del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos”, agrega Rocha.

 

 

Accesorios y equipo

Tan importante como tener conocimientos básicos de manejo es saber los accesorios  con los cuales deberemos contar en en cada salida.

“Entre los principal se encuentra contar con un sling, una llanta de repuesto, un inflador de cualquier tipo, combustible de reserva, botiquín de primeros auxilios, un celular o una radio, llave de ruedas, una gata, cables de batería, desarmadores y si vas a ir a una travesía en la costa es indispensable contar con planchas perforadas de aluminio o de metal que ayudan a salir de la arena”, comenta Bruno Valdivia, del equipo Endurance 4×4.

Por su parte, Rocha recomienda haber realizado al vehículo un afinamiento con el respectivo cambio de aceite y filtros, verificar que las llantas estén en buen estado, llevar un cocodrilo de energía y viajar en grupo para poder prestarse auxilio de ser necesario.

 

Tome en cuenta

El precio de los cursos de manejo van desde los S/. 200 hasta los S/. 250.

Los expertos calculan que los accesorios básicos de viaje valen entre US$ 400 Y US$ 500.

Peru Deportes4x4 dictari un curso básico el próximo sábado 2 de junio, para mayor información visite www.perudeportes4x4.com

También te puede interesar

Deja un Comentario