varios

Hatchback: el top 5 de NeoAuto

publicado por Juan Ingol Julio 10, 2017 0 comentarios

Los hatchbacks son muy solicitados por personas de espíritu joven que buscan una opción de transporte cómodo y económico en ciudad.

Alrededor de 70 modelos conforman este peleado segmento en el país. Sus distintas características las hacen unidades muy versátiles. Los compradores tienen a su elección, por ejemplo, motores desde los 800 hasta los 2000 centímetros cúbicos, diseños desde los más sencillos hasta los más robustos, niveles de equipamiento y más.

“Hatchback en inglés quiere decir ‘escotilla trasera’, que también se entiende como portón trasero. Esto en referencia a su clásica puerta levadiza posterior”

Son conocidos como autos de dos volúmenes por su doble distribución: una para el motor y otra para el habitáculo y el maletero. Veamos cuáles son algunos de los que despiertan mayor interés según las búsquedas en NeoAuto.com hasta la fecha.

Volkswagen Gol y Golf

El Gol no solo registra una de las más altas ventas en su segmento de vehículos nuevos. También tiene un alto índice de búsquedas en nuestro portal: más de 7 mil en lo que va del año. Los precios van desde los 5 mil hasta los 12 mil dólares, dependiendo del año, kilometraje, estado de conservación y equipamiento.

El Golf es otro que destaca con casi 5 mil búsquedas. Ambos, junto al Up y el Polo, conforman el portafolio hatchback de la firma alemana.

Kia Picanto

El Picanto es uno de los city car nuevos más vendidos. Por otro lado, en NeoAuto.com ya tiene más de 6500 búsquedas, lo que destaca el interés del público por hacerse con una unidad de segundo uso. Los precios van desde los 4 mil hasta los 10 mil dólares.

El éxito de Kia se viene consolidando gracias a la fiabilidad y calidad de sus carros, lo que ha sido validado por instituciones internacionales y compradores. Esto la convierte en una marca con gran valor de reventa.

Suzuki Swift

Sobresale en el mercado por su singular diseño y su equipamiento de seguridad. Las estadísticas muestran que entre los internautas también es un hatchback muy atractivo como auto de segunda mano: en nuestro portal ya lleva casi 5 mil búsquedas. Sus precios van desde los 6 mil hasta los 13 mil dólares aproximadamente.

Sobre la marca hay que distinguir cómo se ha reinventado en los últimos años con la renovación de sus principales modelos. Su percepción de calidad ha mejorado, así como su equipamiento acorde a las tendencias actuales.

Toyota Yaris Hatchback

El Yaris es el sedán nuevo más vendido en el país. No obstante, algunos consideran que su versión hatchback es mucho más atractiva en varios aspectos. En NeoAuto.com contabiliza más de 2600 búsquedas. Su rango de precios varía desde los 6 mil hasta los 16 mil dólares.

Toyota, por el prestigio que ha construido a lo largo de los años, es estimada como una de las marcas con mayor valor de reventa. Por ello, es una de las más buscadas en nuestra web, al igual que Volkswagen, Kia, Suzuki y Hyundai.

Suzuki Celerio

El pequeño hatchback de la empresa nipona registra más de 2500 búsquedas en nuestro portal, donde es ofrecido desde los 5 mil hasta los 9 mil dólares aproximadamente. El modelo citadino se renovó en el 2015 con una nueva versión que presentó mejoras en diseño y espacio interior.

 

También puedes leer: Seguro vehicular: toma nota de estos detalles importantes

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario