Mercado

Honda construirá nueva planta en Brasil

publicado por Juan Ingol agosto 12, 2013 1 Comentario

El establecimiento tendrá una capacidad anual de producción de 120.000 vehículos compactos.

Honda Automóviles de Brasil Ltda. (HAB) anunció la construcción de su segunda  planta de automóviles en Brasil, la cual tendrá una capacidad para producir 120.000 vehículos al año. El inicio de operaciones esta previsto para el año 2015.

La construcción de esta nueva planta incluye la adquisición de un terreno de 5, 8 millones de metros cuadrados, la compra de equipos y construcción de instalaciones en la ciudad de Ityrapina, en el Estado de Sao Paulo, la cual se encuentra a 100 kilómetros al noroeste de la primera planta de HAB, la cual está ubicada en la ciudad de Sumaré, donde se fabrican los modelos Civic, Fit y City. La inversión total  del nuevo proyecto será aproximadamente de 1 billón de dólares. La  segunda planta producirá automóviles compactos y el modelo Honda Fit. Con este nuevo proyecto Honda Brasil generará 2,000 puestos de trabajo y lo hará aplicando las últimas tecnologías en los procesos de producción con la finalidad de reducir las emisiones de CO2 en la fabricación de sus productos. Un ejemplo es el proceso de la nueva pintura a base de agua.

Con la nueva planta, HAB duplicará su capacidad de producción en el país, de 120 000 (capacidad actual de la unidad de gestación) a 240.000 vehículos al año a partir de 2015. Por otra parte, con el fin de fortalecer el desarrollo de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores y la nacionalización de los componentes, Honda pondrá en marcha las operaciones de un nuevo Centro de  investigación y desarrollo de Automóviles, que funcionará en las instalaciones de la fábrica Sumaré.

Con la nueva unidad, la inversión acumulada de HAB en Brasil desde el comienzo de la producción nacional de automóviles en 1997 alcanzará aproximadamente $ 3,5 mil millones y  añadiendo la inversión acumulada desde el inicio del funcionamiento de la marca en el segmento de motocicletas en 1971, el total de la inversión de Honda en el país superará los 7,2 millones de dólares.

También te puede interesar

1 Comentario

Francesco Vezzari agosto 14, 2013 at 10:41 am

Peru podria ser el proximo productor Industrializado de vehiculos, como Toyota o Nissan, ya q a ellos se les haria mucho mas facil transportar a sus vehiculos a paises norteamericanos como Canada y USA, sin mencionar la suma multimillonaria q se ahorrarian entre pagar el salario a los LATINOS y a los NORTEAMERICANOS + terreno y construccion de una nueva planta de ensamblaje.
Lo q los paises Latinos necesitan hacer es presentarles opciones muy ambiciosas de abrir mercado en su pais x medio de seguridad, tecnologia, infraestructura comercial, y el resultado de q ambos (el fabricador y al pais donde van)…se beneficiarian .

Responder

Deja un Comentario