Mercado

Honda inauguró nueva planta en Japón

publicado por Juan Ingol noviembre 26, 2013 3 Comentarios

Tiene como meta convertirse en la principal fábrica ambientalmente responsable a nivel mundial en ahorro de energía y disminución de emisiones C02.

 

Honda Motor Company inauguró una nueva fábrica de autos ambientalmente responsable   en la ciudad de Yorii-machi Osato-gun en Saitama, Japón. El evento contó la participación de diversos dignatarios y representantes de gobiernos locales, como el gobernador de la Prefectura de Saitama, Sr. Kiyoshi Ueda y el CEO de Honda, Sr. Takanobu Ito.

La nueva fábrica fue diseñada bajo un nuevo concepto: “producción de los productos más limpios del mundo en la planta más limpia de mundo”, a través de la adopción de nuevas tecnologías de producción que ayudarán al ahorro de energía y brindarán un sistema de producción de vehículos más eficientes. Esta nueva metodología de fabricación será instalada en todas las plantas Honda alrededor del mundo.

Las innovaciones tecnológicas de la planta se presentan mediante la mejoría en el sellado de los vehículos Honda, el cual se realizará  a través de una prensa que podrá soportar cambios de alta velocidad, mejorando su eficiencia en 40%. Asimismo, el sistema de soldadura se automatizó gracias a la reducción de equipos de producción. Por lo tanto, la automatización en los procesos de la planta será empleada en la producción de elevación pesada como el montaje de campanas y puertas, tablero de instrumentos, vidrio, motor, suspensiones y neumáticos.

Adicionalmente, la planta contará con un nuevo sistema inteligente de pintura ecológica (Honda Smart Ecological Paint), con el cual se reducirá en un 40 % la cantidad de energía consumida durante el proceso de pintado mediante la eliminación de un procedimiento.

El consumo de energía en la planta es supervisado por el FEMS (Sistema de fondo de gestión energética). Por otro lado, la logística ha mejorado a pasos agigantados a través de un centro de consolidación de piezas que se realiza mediante la cooperación de  los proveedores. El producto de ésta consolidación de piezas ha contribuido en una mejora en la reducción de la emisión del C02.

También te puede interesar

3 Comentarios

antonio noviembre 29, 2013 at 1:25 pm

exelente

Responder
Edilberto diciembre 6, 2013 at 8:33 pm

quisiera informacion de autos usados en venta

Responder
Neoauto diciembre 17, 2013 at 9:25 pm

Hola Ediberto, visita nuestra web: http://www.neoauto.pe

Responder

Deja un Comentario