Mercado

Hyundai Motorsport acelera el desarrollo del i20 WRC

publicado por Juan Ingol noviembre 13, 2013 0 comentarios

Con un total de 15 días de pruebas en tierra y asfalto en octubre.

 

Probando el i20 WRC durante 15 días y realizando más de 1000 km en tanto tierra como en asfalto, Hyundai Motorsport continuó durante el mes de Octubre con la preparación para su próximo reto, el inicio del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2014 que dentro de poco iniciará su calendario de carreras.

«Octubre ha sido un mes muy ajetreado para nosotros: hemos probado el i20 WRC en ambas superficies durante más de la mitad del mes, con nuestros tres pilotos de pruebas alternándose durante las cuatro sesiones de pruebas independientes. Ahora tenemos preparadas dos unidades del i20 WRC, lo que nos permite intensificar aún más el calendario de desarrollo alternando entre los dos chasis», dijo el Team Principal de Hyundai Motorsport Michel Nandan.

Los test en octubre comenzaron con unas pruebas en tierra durante cuatro días en el sur de España, donde el equipo siguió evaluando el comportamiento del i20 WRC con tiempo cálido con Juho Hänninen y Chris Atkinson. »

El equipo Hyundai Motorsport se trasladó desde el sur de España hasta la región de Cataluña para una prueba de tierra de cinco días. Esto fue seguido por una prueba de asfalto en Baumholder, Alemania, sede de la icónica Arena Panzerplatte, que forma parte del itinerario del Rally de Alemania.

En la última semana de octubre, el equipo continuó el desarrollo en Cataluña sobre el asfalto de las carreteras por donde paso el Rally de España, penúltima prueba del WRC, que se celebró la semana pasada. «Las pruebas por las mismas carreteras que el rally nos permiten comenzar a tener algunas referencias sobre las etapas a las que nos vamos a enfrentar el próximo año», concluyó Nandan.

Este mes también marcó el comienzo de otro proceso importante para el equipo Hyundai Motorsport. El expediente para la homologación del i20 WRC ha sido presentado a la FIA a finales de este mes de octubre.

También te puede interesar

Deja un Comentario