Mercado

KIA Soul EV triunfa como “Mejor Vehículo de Ciudad”

publicado por Juan Ingol diciembre 10, 2014 5 Comentarios

Premio fue otorgado por la Asociación de Periodistas de Automóviles de Canadá. 

El Nuevo Kia Soul Eléctrico (Soul EV) ha ganado el premio de “Mejor Vehículo de Ciudad”, otorgado por la Asociación de Periodistas de Automóviles de Canadá (AJAC). Para ello, pasó por un periodo de prueba de siete días, conocido como TestFest, en Ontario. 

El TestFest implica la conducción de los vehículos en el «mundo real», es decir, en la vía pública, de modo que los datos de las pruebas y resultados de la votación son directamente relevantes para los posibles compradores. Los resultados se basan en las calificaciones dadas por 73 periodistas del rubro automotor para garantizar comparaciones justas y objetivas.

“Estamos muy contentos de que el Soul EV haya ganado este prestigioso premio de una organización como el AJAC. El Nuevo Soul Eléctrico es el resultado del esfuerzo dedicado de varios años y es nuestro primer vehículo con cero emisiones «, sostuvo Soon-Nam Lee, Vicepresidente del Grupo de Marketing de Kia Motors Corp.

 —

Datos importantes

El Soul EV es el auto ecológico sin emisiones de carbono que cuenta con una velocidad máxima de 145 km/h. Se distingue por tener un sistema de regeneración de energía y la potencia del motor es de 81.4 KW. Además, el 10% de su interior contiene biomateriales ecológicos. Por ello, es el primer vehículo con Certificación UL Environment (Environmental Claims Validated) en la industria automotriz.

También te puede interesar

5 Comentarios

DAVID VASQUEZ diciembre 13, 2014 at 4:51 pm

YA ESTA A LA VENTA EN PERU? CUANTO CUESTA EN PERU? NECESITA ALGUN TIPO DE INSTALACION ELECTRICA O ENCHUFE ESPECIAL EN LA CASA QUE UNO TENGA? MUCHAS GRACIAS. SLDS.

Responder
Malko Gallegos diciembre 16, 2014 at 12:50 pm

No, David, este vehículo aún no está en Perú, pues todavía está en fase de pruebas. En el país sí tenemos el nuevo Soul 2015. Saludos.

Responder
leon nuñez diciembre 17, 2014 at 5:24 pm

q auto electrico a 220v tenemos en peru, y cual es el precio ???

Responder
WILSON diciembre 18, 2014 at 11:58 am

el estado debe bajar los costos de importacion de los autos ecologicos. yo quiero uno pero estan caros.

Responder
Rigo diciembre 19, 2014 at 12:57 pm

Pues ya deberían pensar traer este tipo de autos eléctricos nos falta mucho los peruanos.

Responder

Deja un Comentario