Mercado

KIA Sportage: razones para tener esta camioneta

publicado por Juan Ingol agosto 25, 2014 5 Comentarios

¿Por qué adquirir esta SUV de KIA? Un diseño exterior atractivo, un habitáculo inteligente y cómodo, y una motorización de buen empuje alientan a tenerla.

Una de las camionetas que ha alcanzado notoriedad en los últimos años en Perú es la KIA Sportage. Desde que su tercera generación saltara al mercado en 2010, bajo un nuevo concepto de diseño creado por Peter Schreyer, esta SUV rápidamente ganó adeptos y hoy es fácil distinguirla en las calles.

Además, se ha convertido en uno de los caballos de batalla de KIA para llegar a ser la marca número uno en ventas en el mercado peruano en determinados meses. Conozcamos pues sus cualidades y las razones de por qué es una buena opción tener y manejar esta unidad.

Diseño exterior

LA KIA Sportage se caracteriza por poseer un diseño aerodinámico, moderno, con curvas y con la máscara “tiger nose”, estrenada hace varios años. Su carrocería aparece “musculosa” y robusta para su tamaño. Y la vistosidad la ponen los aros de aleación de 17 o 18 pulgadas. En marzo de este año llegó al país su versión actualizada, que cambia la parrilla de barras horizontales por una de estilo panal de abeja.

Motorización y tracción

En tienda, la Sportage está disponible hasta en ocho versiones: todas con motor de 2.0 litros de 151 caballos de potencia; cuatro con caja mecánica y cuatro con caja automática; seis con tracción 4×2 y solo dos con tracción a las cuatro ruedas o AWD. En estado de usado, es usual encontrar esta camioneta con dichos detalles, pero obviamente con recorrido.

Equipamiento y confort interno

Como buena SUV moderna que es, la Sportage ofrece un habitáculo espacioso, cómodo, que invita al relajo (para los pasajeros) y a un viaje divertido (para el conductor) El estilo deportivo es palpable, sobre todo por el diseño del tablero y la zona de la palanca de cambios. Dependiendo de sus versiones, puede traer o no climatizador dual, equipo de sonido Infinity con pantalla touch screen de 4.3’’, cámara de retroceso, tapiz de cuero y sunroof panorámico, entre otros detalles.

Seguridad

La KIA Sportage trae hasta seis bolsas de aire en las versiones full (EX), sistema de frenos ABS, anclaje para silla de niños Isofix, cinturones de seguridad con pretensionadores, seguros para niños en puertas posteriores y tercera luz de freno.

Atractiva, fuerte y cómoda, la KIA Sportage es una opción de camioneta SUV bastante interesante en el rubro de autos nuevos del mercado local, con un precio base de US$20,990 y una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros. También lo es el sector de autos usados, con precios desde 10 mil dólares.

También te puede interesar

5 Comentarios

charles septiembre 3, 2014 at 6:16 pm

cuanto cotixa un soprtage 2010 de segunda

Responder
Neoauto septiembre 4, 2014 at 3:46 pm

Estimado Charles, una mirada al siguiente link: http://goo.gl/Pz1tMo

Responder
jorge obeso septiembre 11, 2014 at 11:05 am

no sabes leer mi estimado charles, que en el sector de autos usados desde 10.

Responder
alberto uypan octubre 14, 2014 at 3:01 pm

cuanto cotiza una kia sportage nueva del año 2013….

Responder
aldo febrero 9, 2015 at 10:12 pm

Hola , quisiera hacer una consulta , yo tengo una sportage que viene con el equipo de sonido infinity , me podrían decir donde está ubicado el amplificador que viene para el subwoofer ?

Responder

Deja un Comentario