Mercado

La otra inclusión social

publicado por Juan Ingol septiembre 20, 2012 0 comentarios

Caminos del Inca está próximo a iniciarse. La carrera más importante del país cumplirá 46 años recorriendo los pueblos más recónditos del país.

 

Durante los primeros años de la década del sesenta, Henry Bradley regresó de Argentina con la iniciativa de hacer una competencia que recorriera gran parte del país. Esa iniciativa la compartió con Nicky Alzamor, Pedro Roca y Emilio Bellido, quienes se presentaron ante el directorio del Automóvil Club Peruano (ACP) para exponer lo que más tarde se conocería como Caminos del Inca. Después de un estudio de las rutas, posibles alojamientos y talleres, diseñaron un recorrido que abarque ciudades como Lima, Huancayo, Ayacucho, Cusco, Arequipa y Lima.

La idea, que en un principio fue desechada, fue retomada en 1966 y después del informe presentado por una comisión integrada por Roman Alzamora, Emilio Bellido y Pedro Roca Ribot, fue aprobada por el directorio, presidido por Eduardo Dibós Chapuis. Ese mismo año se corrió la primera edición.

 

Una semana de fiesta

La tradicional prueba, que en algunas ediciones pasó desapercibida en la capital, siempre es motivo de fiesta para los pueblos del interior y para localidades ignotas, donde el paso de los coches es capaz de paralizar todas las actividades de la población.

El extenso recorrido permite conocer gran parte del país, desde sus climas, valles, pampas y punas, así como conocer las costumbres de nuestra gente del interior y la variedad de sus comidas. Es un recorrido que todo peruano debería ser al menos una vez en su vida.

 

Grandes vencedores

El legendario Henry Bradley, que triunfó por primera vez en la edición del año 1966 y por ultima ocasión en el año 1988, es el piloto más ganador de este evento, con siete victorias.

Lo sigue Raúl Orlandini Dibós, con cinco, seguidos de Eduardo Dibós, Neto Jochamowitz y Luchón Alayza, con tres cada uno.

También te puede interesar

Deja un Comentario