Mercado

Mazda y FIAT fabricarán el nuevo Alfa Romeo Spider

publicado por Juan Ingol enero 24, 2013 0 comentarios

Tras el anuncio en conjunto entre Mazda y FIAT Group Automobiles, se reconfirma el acuerdo definitivo en la que la firma de origen japonés producirá el  modelo spider de dos puertas para Alfa Romeo. El auto será fabricado en la planta de Mazda ubicada en Hiroshima, Japón a partir del 2015.

El nuevo spider Alfa Romeo será desarrollado para el mercado global y su diseño se basará en el  modelo MX-5 de la firma japonesa. Según el acuerdo, Mazda y FIAT desarrollarán dos vehículos de tracción trasera que serán diferenciados por su estilo de diseño “íconos distintivos de cada marca”. Además, ambas versiones serán equipadas con motores específicos para la marca.

A través del acuerdo, FIAT podrá ofrecer una interpretación moderna del clásico spider Alfa Romeo, utilizando soluciones tecnológicas que contribuirá a los objetivos de la compañía para el 2016. Asimismo, para Mazda representará una oportunidad para mejorar la eficiencia de las propias actividades de desarrollo y producción, así como dar un nuevo impulso al segmento de los spider a nivel global.

 

También te puede interesar

Deja un Comentario