Mercado

Mecánica: Columna del Experto -pt1

publicado por Juan Ingol octubre 1, 2013 6 Comentarios

Conozcamos un poco más a fondo a nuestros vehículos, con la ayuda del Ingeniero Mecánico, Renzo Capanni.

1.- ¿Qué cuidados se deben tener con la calidad del biodiesel?

Actualmente, en las principales ciudades del país se suministra biodiesel con un contenido igual o menor a las 50 partes por millón de azufre, que es el contenido más dañino del diesel.  Este diesel tiene las propiedades necesarias para no causar daños en el motor siempre que se realice el mantenimiento preventivo según lo recomendado por el fabricante, a través de su representante en nuestro país. Lo usual es que en cada mantenimiento se reemplace el filtro de combustible pero esto debe ser corroborado con el representante, quien además deberá indicar el aceite correcto a utilizar en el motor.

 

 

2.- ¿Que cuidados se deben tener al instalar un escape deportivo? 

Cuando se realiza un cambio en la línea de escape debe mantenerse siempre el mismo diámetro que el original y tener cuidado con la calidad de las soldaduras para asegurar que no existan picaduras o corrosión, luego de algunos días de uso. El primer lugar donde buscar un accesorio para el auto debe ser en el representante local de la marca, el que cuenta con stock de accesorios originales y no originales compatibles, junto con un catálogo completo de estos. Sin embargo si es que no encuentra en este catálogo el accesorio que busca el siguiente lugar para buscar, es una autoboutique o una tienda de accesorios.

3.- ¿Qué riesgos tienen los repuestos alternativos?

Existen prácticamente para todas las marcas y modelos que se comercializan en el país y como todo elemento tienen ventajas y desventajas. Si bien los repuestos no son fabricados por el fabricante del auto, sino encargados a proveedores externos, los repuestos originales pasan por un estricto control de calidad hecho por el fabricante, además de contar con garantía brindada por la marca misma sobre el repuesto y los demás con que interactúa. El punto en contra es que los repuestos originales suelen tener precios algo más altos que los alternativos, sin embargo es justificable la diferencia por los beneficios que trae, generalmente en el representante oficial de la marca podrán importarle el repuesto si no lo tienen en stock.

 

 

4.- ¿Qué daño le hacen los rompemuelles al auto?

Los rompemuelles no producen ningún efecto negativo sobre el auto, si es que se tiene el cuidado necesario al pasarlos. Lo primero es pasarlos a una velocidad cercana a 20 kilómetros por hora, o menos incluso, si es que este es muy alto para con ello evitar daños en la suspensión y dirección. Es importante tener clara la altura libre del auto sobre el piso para tener la certeza que al pasar por el rompemuelle no se golpearán los elementos inferiores como el sistema de escape o el cárter de aceite de motor o caja de cambios. Finalmente no es recomendable pasar por encima de estos elementos, con el freno accionado; la frenada para disminuir la velocidad debe ser realizada antes.

También te puede interesar

6 Comentarios

Neoauto enero 9, 2014 at 11:48 pm

Hola Óscar, esta es la respuesta de nuestro experto: La razón por la que las bujías se oscurecen es una combustión incompleta por mezcla rica. Quiere decir que hay más combustible del necesario y no suficiente oxígeno para que se queme toda. Es recomendable acercarse a un taller de confianza para primero hacer una limpieza de inyectores y una prueba de estanqueidad de los mismos.

Responder
1 2

Deja un Comentario