Mercado

NeoVideo: Nissan GTR de 2000whp hace historia

publicado por Juan Ingol octubre 22, 2014 0 comentarios

Godzilla ataca nuevamente.

A estas alturas ya sabemos que el Nissan GTR R35 es odiado por muchos millonarios cuyos garajes muestran máximos exponentes de origen italiano, estadounidense o incluso francés o inglés, pues solo es necesaria una recta o curva para que los convierta en pequeños recuerdos que desaparecen en el espejo retrovisor. La capacidad “mata-gigantes” del deportivo japonés es inigualable y cuando se junta con la mano experta de una casa modificadora de renombre, los resultados no son menos que épicos. Es el caso del GTR Alpha Omega de AMS Performance, auto que acaba de destruir a todos sus competidores en el evento Texas Invitational (incluyendo un arsenal de Lamborghini Gallardos con más de US$200 mil en el motor) y que días más tarde, estableció un record mundial para este modelo, en el 1/4 de milla al recorrerlo en 7,7 segundos a más de 300km/h.

 –

Las cifras

Bajo el capot equipa el mismo V6 de 3.800cc de fábrica, pero mejorado en todos los aspectos, claro está. Lleva dos turbos enormes (más grande que un GT42R, para los entendidos) intercooler aire/agua, 12 inyectores de 1300cc, un múltiple de admisión de fibra de carbono y más. Todo es controlado por una computadora Syvecs, programada por la mano experta de Chris Black (tiene Facebook por si desean agregarlo), mientras que tras el volante se ubica Ivan Phipps, experto piloto y además mecánico, pues es él quién armó el motor de este GTR de peso completo (sobre la balanza es apenas 80 kilos más liviano que uno de fábrica). Se calcula que produce más de 2000whp (potencia medida en las cuatro ruedas) o 2500hp (más de 5 veces la que traía originalmente). Si tomamos en cuenta que, en el video ubicado más abajo, compite contra Gallardos TT con aún más potencia y menor peso, el resultado sin duda sorprende.

 –

Los tiempos del Alpha Omega

-0 a 100km/h: 1,53 segundos

-0 a 160km/h: 2,79 segundos

-160km/h a 240km/h: 2,15 segundos

-0 a 300km/h: 7,56 segundos

-Velocidad máxima: 400km/h+

El dato

Hay al menos un GTR preparado por esta casa en nuestro país, con el kit Alpha 12 (1450hp) propiedad de un conocido futbolista.

También te puede interesar

Deja un Comentario