Mercado

Nicolás Fuchs y José Luis Tommasini se unen a campaña de la Liga Contra el Cáncer

publicado por Juan Ingol diciembre 11, 2014 0 comentarios

La Liga Contra el Cáncer ha realizado cerca de 9 mil exámenes de piel y logrado salvar a alrededor de 200 personas.

Los destacados campeones de Rally, Nicolás Fuchs y José Luis Tommasini, ahora son parte de “Prevención 365”, una campaña que tiene por objetivo generar conciencia de la importancia de prevenir el cáncer de piel. 

Al respecto, Nicolás Fuchs, señaló: “El 80% de los casos de cáncer de piel se producen por la sobreexposición a los rayos UV. Por ello convocamos a toda la población a protegerse del sol todo el año a través de despistajes clínicos preventivos y de la protección diaria de los rayos UV”.

Por ello, la campaña comprenderá la realización de charlas informativas y distribución de material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel y la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad, en las 4 provincias con mayor radiación ultravioleta como Lima, Arequipa, Trujillo y Moquegua.

Asimismo, se contará con unidades móviles denominadas “Móvil Prevención 365”, los cuales estarán ubicadas en puntos claves de la ciudad como construcciones, comisarias, municipalidades, entre otros, en donde se realizará despistajes preventivos de detección y diagnóstico de lesiones sospechosas. Y para el público en general en su Centro de Prevención y Detección ubicado en: Av. Nicolás de Piérola 727 – Lima, durante los días Lunes 15 y Martes 16 de 8:00 am a 5.00 pm.

También te puede interesar

Deja un Comentario