Mercado

Oferta de seguros

publicado por neoauto abril 6, 2011 0 comentarios

Tal como en el caso del crédito automotriz, el crecimiento de la oferta de autos nuevos en el país ha generado la evolución de los seguros que se ofrecen para este segmento. Hoy en día se busca adecuar las coberturas a las necesidades y usos que cada propietario hace de su vehículo. Al respecto, el tema no se limita al deseo de una persona por salvaguardar su inversión (al asegurar su vehículo), sino también porque se trata de un requisito que exigen las entidades financieras para aprobar un crédito vehicular. De ahí que las pólizas de los seguros busquen a su vez adecuarse a los requerimientos de los usuarios.

Nuevos productos

Un ejemplo de ello se da con los nuevos productos que están lanzando las diversas empresas de seguros. Así, por ejemplo, La Positiva Seguros ofrece ahora siete nuevos productos, los cuales integran a su cobertura Todo Riesgo (es decir, contra cualquier incidente) beneficios para cada tipo de cliente. Estos son Auto Positiva Premium, Auto Positiva Mujer, Auto Positiva Joven, Auto Positiva Adulto Feliz, Auto Positiva Mi Taxi, Póliza RC y Auto Positiva Prima Flat. Emilio Lazo, gerente técnico de La Positiva Seguros Generales, comenta al respecto: “Entre las ofertas de seguros vehiculares que existe en el mercado local se determinó que todas seguían un determinado patrón; sin embargo, las exigencias del mercado son cada día mayores”.


Proyecciones

En términos generales, Auto Positiva Premium está dirigido a clientes con vehículos sobre los 50 mil dólares. Para acceder a este no se necesitan requisitos especiales como poseer cuentas bancarias con sumas importantes. La segunda nueva opción, Auto Positiva Mujer, otorga beneficios como el uso de láminas de seguridad y un seguro contra el robo de carteras y tarjetas de crédito. Auto Positiva Adulto Feliz se ofrece a adultos mayores de 45 años con descuentos especiales en establecimientos asociados a salud y farmacias.

Otro ejemplo de la diversificación de las ofertas de seguros se da con Auto Positiva Joven que presenta beneficios exclusivos en accesorios automotrices y un bono de descuento. De igual forma, Auto Positiva Mi Taxi ofrece descuentos en servicios asociados al mantenimiento del auto dedicado al servicio de taxi.

El objetivo de La Positiva es superar el crecimiento de 30% alcanzado el 2010. “Buscamos incrementar nuestra cartera de vehículos nuevos. Es más, en Lima nos dirigimos también al segmento de vehículos usados con tarifas más cómodas que los relacionados a los de sus créditos”, Emilio Lazo.

También te puede interesar

Deja un Comentario