varios

Pasión por las motos: libertad sobre dos ruedas

publicado por Juan Ingol octubre 17, 2017 2 Comentarios
pasion por las motos

La cultura de personalización de motos, también conocida como “cultura custom”, nació luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando los veteranos del Ejército estadounidense fueron insertados a la vida civil.

Se puede decir que eran excluidos porque venían de la guerra con otro pensamiento: ellos estaban preparados para matar, para manejar armamento y en la vida civil no tenían eso”, cuenta Cristian García, presidente y cofundador de Biker Brothers.

Gracias a la pensión que recibían por haber sido, por años, servidores de su patria en la milicia, muchos se dedicaron a individualizar las Harley-Davidson que traían de combate; así empezaron a organizarse en grupos.

motos

“En su gran mayoría se traían motos Harley de la guerra y empezaban a quitarle cosas, porque eran motos custom, y las convertían en chopper, es decir, las personalizaban; y así empezaron a formarse grupos de motociclistas”, relata Cristian.

Dado el origen y formación militar de sus creadores, estas agrupaciones se estructuraron en rangos, característica que forma parte de la “cultura custom” internacional hasta hoy.

De esta forma, por ejemplo, aquellos que quieren ser miembros de Biker Brothers, empiezan como visitantes. “(El interesado) va a tener que realizar visitas de un mes o mes y medio continuo mientras vamos observando qué desea”, afirma el presidente del grupo.

Luego pasan a ser aspirantes. “Vemos la voluntad que tiene el aspirante para poder hacer (línea de) carrera”. Este periodo puede durar de 6 meses a un año.

motos

Después toman el rango de prospectos y, finalmente, si todos los miembros del grupo dan su voto de confianza, se convierten en oficiales. “Después que ha cumplido un periodo de 6 meses a más de un año, mis hermanos y yo lo lanzamos a votación para definir si los hemos llegado a querer o no, porque para que sea un oficial Biker Brother tiene que estar dentro de nosotros”, señala García.

Ya como oficial puede desempeñarse dentro de las jerarquías internas como capitán de carretera, secretario, tesorero, sargento de armas, vicepresidente y presidente.

Se aceptan todas las motos

En los distintos grupos de motos encontramos Harley-Davidsons, BMWs, Pulsars, KTMs y una variedad de marcas y modelos que muestran que la inclusión en estos colectivos no es por la dimensión, personalización o potencia de la unidad, sino por la calidad como persona del motero.

Nosotros no evaluamos la máquina, evaluamos la persona. No queremos tener un delincuente con una Harley-Davidson 1800 porque no nos suma; (por el contrario), nos va a perjudicar en imagen”, afirma Cristian.

Estilo de vida

Para los amantes de las dos ruedas, viajar en moto no solo pasa por la comodidad, economía y versatilidad que ofrecen, sino también por determinados factores que marcan su estilo de vida.

Muchos de nosotros tenemos auto pero preferimos hacer un viaje de acá a Cusco o Tacna en moto porque (así) sentimos que somos libres. La naturaleza nos regala muchos paisajes hermosos y la forma que Biker Brothers tiene de retribuirle esto a la vida es haciendo obras de bien social”, expresa el máximo representante de Moto Group.

Sobre esto último, Cristian destaca que uno de los objetivos de crear Biker Brothers fue ayudar al prójimo desinteresadamente a través de obras de bien social. “Por ejemplo, la Navidad de los niños en lugares alejados; el apoyo a personas que han sufrido desastres naturales como el caso de los huaycos”, revela.

Biker Brothers

Así nacieron
Biker Brothers se creó un 16 de octubre del 2015 tras inscribirse en Registros Públicos como asociación civil sin fines de lucro Biker Brothers Motorcycle Group.

Disciplina y respeto
Según su presidente, han sido uno de los primeros en fomentar el respeto en la formación del motociclista. “Nuestra base es el respeto para mantener la buena convivencia entre nosotros”.

Cambio de estigma
De esta forma, buscan cambiar la percepción de los motociclistas. “Queremos que, de acá a un tiempo, pueda pararse un motero al lado de un auto y no le suban las lunas con el temor de que le pueda hacer algo”.

Jerarquías

Presidente
Guía al grupo en su imagen y desarrollo en general.

Vicepresidente
Cubre al presidente en su ausencia con apoyo del sargento de armas

Sargento de armas
Imparte disciplina. Quita las llaves cuando un motero no está en condiciones de manejar.

Tesorero
Encargado de los negocios, sugerencias y beneficios.

Secretario
Mantiene al día la agenda del club, cumpleaños de los integrantes y eventos en general.

Capitán de carretera
Experto en rutas. Guía a la caravana en sus travesías.

 

También puedes leer: Venta de vehículos nuevos crece ligeramente en setiembre

 

vehiculos nuevos

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

2 Comentarios

Raúl Robles Valenzuela octubre 19, 2017 at 10:05 am

Quiero ser parte de Biker Brother, donde los contacto…
crsucayali@yahoo.es
Raúl Robles Valenzuela
Whatsapp 993316169

Responder
Juan Ingol octubre 24, 2017 at 4:28 pm

Hola Raúl:
Puedes enviar un inbox a su Facebook.
https://www.facebook.com/BikerBrothersMG.Peru/

Responder

Deja un Comentario