Mercado

Rutas ideales

publicado por Juan Ingol julio 26, 2012 0 comentarios

Gracias a la diversidad natural y paisajista de nuestro país, existen muchas opciones para los viajeros de fiestas patrias.

 

 

Estas fiestas patrias tienen la especial característica de caer durante el último fin de semana del mes de julio y a pesar de ser solo dos días de descanso estos pueden ser aprovechados para realizar un viaje corto, rutas cerca a la gran Lima hay muchas.

Dunas y desiertos

El camino a escoger depende del gusto de los viajeros, los amantes del desierto y de las aventuras en las dunas cuentan con bellos parajes  en Cañete y a unas cuantas horas más al sur en el desierto iqueño.

Para Oscar Rocha, gerente de Perudeportes4x4, la zona de Casma ubicada en Ancash es otra excelente alternativa. “Esta ciudad está a cuatro horas de Lima y cuenta con un buen circuito de playas que va desde Tortugas hasta la Playa Pan de Azúcar que se encuentra al sur de Chimbote”, apunta.

Camino a la sierra

Por su parte, los que prefieran el paisaje y clima templado de la sierra cuentan con la zona de Canta al nor-este de la ciudad y Lunahuana y Huancaya al sur. Los que deseen hacer un viaje un poco más largo pueden tomar Tarma como una opción, ya que por esta época del año cuenta con un excelente clima.

“Los que deseen viajar a la sierra tienen que llevar consigo ropa que abrigue para las noches y si van a acampar deben contar con una carpa de montaña y sleepings bags de pluma, ideales para bajas temperaturas”, indica Luis Mendoza del  team Aventurismo4x4.

 

 

Para varios días

Algunos afortunados tendrán algunos días más de descanso y pueden aventurarse a puntos más lejanos, los expertos señalan que la selva alta es una de las mejores opciones para ellos.

“En la región central hay muchas alternativas como la zona de Satipo, el circuito de Oxapampa y Pozuzo o enrumbar a la zona de Villa Rica hasta Puerto Bermúdez. Existe otra ruta al norte, desde Chiclayo se llega por carretera a Cajamarca y Amazonas donde se puede realizar el circuito Kuelap-Chachapoyas”, finaliza Rocha.

También te puede interesar

Deja un Comentario