Mercado

Tecnología en los autorradios

publicado por neoauto junio 10, 2011 1 Comentario

Los equipos o reproductores de sonido han sido accesorios habituales del automóvil, casi desde sus inicios. De eso ha pasado mucho y los sistemas de audio han evolucionado de forma acelerada sobre todo en la última década. Para los memoriosos basta recordar los ya vetustos radiocasetes y cómo estos posteriormente empezaron a ceder su lugar a los primeros reproductores de CD. Por aquellos primeros años lo habitual era usar los portadiscos y hacer mil malabares para albergar todos los que deseábamos escuchar durante un largo viaje. De ahí los autorradios fueron desarrollados para poder reproducir un disco compacto y aunque eso fue un salto importante, lo limitado del número de canciones era un punto en contra. Por ello la aparición de los archivos en formato Mp3 y su posterior uso en los reproductores musicales para el automóvil marcaron un antes y un después en este mercado.

AutoRadios

Música a elegir. El mercado actual ofrece una amplia gama de reproductores y autorradios con tecnología multimedia.

Sin cable

Pero eso no fue todo, pues con el desarrollo de los dispositivos de almacenamiento los Mp3 se difundieron rápidamente, a lo que se debe añadir la difusión de los reproductores musicales personales como el Ipod. Por ello no tardó en incluirse entradas de tipo USB en los autorradios (en esta caso llegaron a través de conexión por cable y por medio de la máscara del equipo). De igual forma, el Ipod empezó a enlazarse directamente al reproductor del automóvil

Otra tecnología que no tardó en asimilarse al equipamiento del vehículo fue la de los teléfonos celulares, sobre todo aprovechando el uso del Bluetooth (red inalámbrica de corto alcance) para contestar llamadas de forma más segura y rápida. De ahí a aplicar esta tecnología de manos libres al disfrute auditivo fue solo cuestión de un breve tiempo y empezó a difundirse también en los dispositivos o reproductores musicales.

Opción multimedia

Los autorradios asimilaron rápidamente las nuevas tecnologías e incluso los equipos incluidos de fábrica por las marcas de autos empezaron a ofrecer dichas opciones: reproducción de diferentes tipos de formatos (Mp3, JPG y AVI, entre otros), puertos USB, entradas auxiliares para Ipod y especialmente conectividad Bluetooth. Tal fue la amplitud de opciones y su demanda para accesorios en el auto que otros dispositivos como los de GPS incluyeron también esta oferta.

El atractivo de la tecnología multimedia hizo lo suyo y hoy en día los autorradios incluyen pantallas en donde ahora se puede disfrutar de videos en general, sin perder con ello la opción de reproducir alguna melodía o sincronizar otros dispositivos como los celulares.

También te puede interesar

1 Comentario

Alfonso Huacoto junio 17, 2011 at 7:26 am

Necesito de telefono de persona de contacto de Neoauto.para poder hacer mi publicaci{on oara venta de auto
Saludos
Alfonso Huacoto
Cel: 996053229
RPM# 607968

Responder

Deja un Comentario