Mercado

Test: BMW Serie 2

publicado por Juan Ingol noviembre 7, 2014 0 comentarios

Retorno a las raíces.

 –

El Serie 2 llega para remplazar al Serie 1 coupé y representa no solo un nuevo número en la alineación bávara, sino también a la nueva generación del coupé de entrada de la marca. Este nuevo modelo llega mucho mas estilizado que su antecesor y con renovadas dimensiones con 72mm más de largo y 76mm más de ancho. El hecho de que el Serie 2 haya crecido respecto al Serie 1 no es casualidad. Desde hace algún tiempo BMW ha intentado lanzar un modelo con dimensiones similares a la de sus antiguos Serie 3, como el e36 y e46. De allí la necesidad de otorgarle una apariencia más cercana a vehículos superiores.

Destacable equilibrio

La versión probada fue el 220i, equipado con un motor de 2 litros con turbo de doble entrada (twin scroll) intercooler e inyección directa. Produce 184hp y 27,5 de torque enviados a las ruedas traseras por medio de una transmisión automática de doble embrague y 8 cambios. En términos de conducción, es sencillamente sobresaliente. Su equilibrio de chasis y su notable balance entre confortable y deportivo son realmente destacables: la entrega de potencia es siempre inmediata, y es absolutamente controlable aún en conducción agresiva. Además, si se desea ir despacio, el motor es silencioso y colabora con el confort de marcha.

 –

Cabina

El interior ha crecido también y muestra mejoras en los acabados. El panel de instrumentos es el clásico de BMW con dos relojes grandes y una aureola cromada, todo de apariencia tradicional y elegante. Todos los botones están orientados hacia el piloto al mejor estilo de un coupé deportivo. El evidentemente más espacioso habitáculo tiene 6mm más despeje al techo para los pasajeros delanteros y 21mm más de espacio para las piernas de los posteriores (asiento configurado solo para dos).

Sin duda es un gran auto este 220i, por su nivel de potencia ideal, su cómodo andar y el buen nivel de tecnología disponible para disfrute de sus ocupantes

También te puede interesar

Deja un Comentario