Mercado

Trend & Fun la nueva versión de la Tiguan entra a competir al segmento SUV

publicado por Juan Ingol septiembre 17, 2013 5 Comentarios

Con un precio atractivo y buen equipamiento.

 

Volkswagen lanza la nueva versión de la Tiguan: la Trend & Fun que ingresa al mercado con un precio promocional para competir en un segmento cada vez más dinámico: el de las SUV. La Trend & Fun presenta dos variaciones la Tiptronic y la Mecánica ambas con sistema de tracción integral permanente 4Motion y freno de estacionamiento electrónico Autohold.

Cabe recordar, que este 2013 el segmento de las SUV lograron un ascenso importante en sus ventas colocándose en el primer semestre 25,075 unidades frente a las 17,701 del año anterior. Es decir, tuvieron un aumento del 13.4 por ciento debido, principalmente, a que la oferta se ha diversificado. Por ello, Volkswagen apunta a ingresar con fuerza a este segmento con un producto garantizado por la marca y su tecnología alemana.

Esta nueva versión presenta un ángulo de ataque de 18° con un diámetro de giro de 12m para que la experiencia off road sea la mejor. Cuenta con el sistema Servitronic, una dirección asistida para el descenso y ascenso de pendientes.

Entre los principales atributos de seguridad, esta Tiguan cuenta con seis airbags: dos airbags frontales y dos laterales (para conductor y pasajero), adicionalmente posee los ‘curtain airbag’ o airbag para cabeza delantero y posterior. Asimismo, cuenta con el sistema electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema antibloqueo de freno ABS.

Otra gran atributo tecnológico de confort a destacar en la Trend & Fun es el sistema Autohold, un asistente para el arranque en pendiente, regula el par de arranque en una pendiente ascendente e interactúa con el asistente hidráulico de frenada y el control de transmisión para impedir que el vehículo ruede hacia atrás mediante la aplicación de los frenos.

Por dentro, tiene un asiento trasero abatible y banca partida 1/3-2/3, sistema Isofix para el asiento de niños, aire acondicionado, sistema eléctrico para las ventanas, cerraduras y espejos exteriores, desempañante de ventana trasera, display multifunciones (computadora de abordo), cambiador de 6 CDs en tablero, Bluetooth y Sistema touch screen.

El precio de introducción, solo por lanzamiento, de la Trend & Fun Mecánica es de US$ 29,999.

También te puede interesar

5 Comentarios

edmundo septiembre 23, 2013 at 8:13 am

Cuál es el precio?

Responder
Neoauto septiembre 23, 2013 at 9:24 am

El precio de introducción, solo por lanzamiento, de la Trend & Fun Mecánica es de US$ 29,999.

Responder
José septiembre 25, 2013 at 8:01 am

Amigos de neoauto, deseo saber el precio del VW GLI 2013 prestaciones y características, muchas gracias.

Responder
Dennis Perea abril 12, 2014 at 8:05 pm

Acabo de comprar una Tiguan Trend Fun 2013 modelo 2014. Desde el inicio del manejo en terreno empedrado, sentí sonidos en la caja de cambios y en el tiimón. En el departamento técnico en Arequipa no dan una explicación satisfactoria y convincente, ojala que ustedes lo hagan.
Gracias
Dennis Perea

Responder
Neoauto abril 13, 2014 at 8:05 pm

Hola Dennis, contáctate con el Concesionario oficial ubicado en Lima y si ellos tampoco te dan una respuesta a la altura, considera comunicarte con Volkswagen Alemania.
Tu auto está en garantía y solo mecánicos de la marca deben revisarlo.

Responder

Deja un Comentario