Mercado

Vehiculos a la medida

publicado por Juan Ingol junio 14, 2012 2 Comentarios

Todo entra por los ojos y lo primero que nos cautiva en un auto es su exterior. Por ello, existe en el mercado una variada oferta de productos y servicios que ayudan a que nuestro vehículo se diferencia del resto.

 

Personalizando nuestro auto logramos diferenciarlo del resto

 

Cuando hablamos de la estética exterior de un vehículo nos referimos al look que queremos que tenga. Esto incluye la mejora, cambios o adquisición de diversos accesorios e implementos como la pintura, los aros, llantas, resortes, alerón, entre otros.

“La tendencia ha cambiado, antes se buscaban tener autos al estilo de la película Rápidos y Furiosos, en cambio, hoy se busca mantener el estilo original del auto ajustando algunos detalles”, señala Marco Antonio Tamayo, gerente general de Marvic Motors SAC.

 

Como nuevo

El pintado del auto es uno de los aspectos más importantes a considerar si es que se quiere tunear el auto. Muchos optan por un repintando o cambio de tono ni bien el color original empieza a perder brillo.

“Lo principal es que el vehículo brille, para lograrlo se necesita repintar algunas partes del chasis que por el paso del tiempo pierden color. Generalmente, una unidad nueva pierde el resplandor después de dos o tres años de uso”, indica Miguel Bretoneche, administrador de Car Color Experts.

Los colores más solicitados son los perlados y metálicos, porque causan efectos visuales dependiendo del ángulo del que se le mire.

“La duración del pintado depende mucho del lavado que se le dé al auto: si se tiene cuidado, el brillo puede mantenerse durante buen tiempo; de lo contrario, el tiempo de vida será aproximadamente de un año”, agrega Bretoneche.

 

El cambio del timón, pedales e instalación de indicadores ayudan a mejorar la apariencia del interior

 

Tuning y accesorios

Para poder contar con un automóvil estéticamente completo en el exterior, la pintura debe ser acompañada por diversos accesorios que ayuden a marcar un estilo. Gran parte del mercado peruano busca que sus vehículos tengan un look deportivo.

Para lograr dicho objetivo es necesario ajustar detalles como los aros, el perfil de la llanta, ajustar los resortes para bajar la altura del auto y tener en cuenta la opción de colocarle un alerón.

“Si se quiere tener un look acompañado de performance, debemos contar con buenos amortiguadores y con resortes que permitan calibrar la elevación del auto según la utilidad que le vayamos a dar”, finaliza Tamayo.

 

También te puede interesar

2 Comentarios

jose luis noviembre 10, 2014 at 5:11 pm

quiero conprarel auto d color azul

Responder
Lorkliber Arce septiembre 3, 2015 at 4:43 pm

Han tuneado un corona 86 ? podrían colgar fotos por favor.

Responder

Deja un Comentario