Consejos

Autos de lujo: ¿por qué acudir a un taller certificado?

publicado por Juan Ingol mayo 22, 2017 0 comentarios

El equipamiento de los autos de lujo requiere un tratamiento exclusivo. Por ello, lo ideal es llevarlos a talleres certificados, por las marcas, que cumplan ciertas características.

Para empezar, un taller certificado ofrece la gama de productos y servicios orientados al cuidado de estos vehículos y enfocados en satisfacer al público objetivo, que es uno de los más exigentes.

Lo que más valoran es que se les brinde una atención personalizada. Buscan sentirse tranquilos y necesitan confiar en que han dejado a su engreído en buenas manos”, contó Rodrigo Santa María, gerente de Ingeniería de Producto de Divemotor.

Al respecto, en Toyota, explicaron que no es necesario esperar que el auto sufra una avería para llevarlo al taller, sino que se debe realizar un chequeo preventivo cada cierto tiempo. Por ejemplo, se debe revisar el cambio de aceite y el estado de los equipos.

Hay dispositivos que, si no se reemplazan a tiempo, pueden generar daños mayores. No se trata de un capricho, forma parte de las recomendaciones de la empresa fabricante”, dijeron.

Asimismo, el vocero del fabricante japonés brindó cinco claves pque un taller certificado debe cumplir:

1. Permiso

Debe ser un servicio técnico autorizado de la marca.

2. Sin excusa

Debe brindar calidad en los trabajos que realiza.

3. Mano de obra

Debe contar con personal calificado.

4. Especial

La atención tiene que ser personalizada.

5. Estratégico

Debe contar con una ubicación adecuada.

Por su parte, entre los servicios que brindan los talleres para autos de lujo, Rodrigo Santa María destacó el mantenimiento rápido, el tratamiento a la carrocería, al interior de la cabina y a la pintura; e instalación de accesorios.

Además, también ofrecen el recojo y entrega de las unidades a domicilio, préstamo o alquiler de autos mientras dura el trabajo y el taxi de cortesía a todos los clientes.

Personal capacitado

Los representantes de las marcas no solamente se enfocan en la implementación de sus talleres y en equipos y herramientas de última generación, sino también en la capacitación de su personal, a fin de garantizar que las unidades reciban los cuidados necesarios según las indicaciones del fabricante.

Invertimos de forma permanente en la preparación técnica, comercial y administrativa de nuestro personal. Al igual que en una institución educativa, contamos con una malla curricular en la que los colaboradores tienen una línea de carrera en la empresa”, afirmó Santa María.

“Contamos con un área de capacitación que trabaja con todos los técnicos de la concesionaria, para que puedan brindar el servicio estándar de la marca. No importa si están en el Cercado de Lima, Los Olivos, Cusco o Arequipa, el objetivo es ofrecer un trato amable en cualquiera ciudad o país”, afirmó el vocero de Toyota.

Es decir, cuando el vehículo es atendido por un técnico de estos talleres, hay una garantía implícita de que este profesional ha sido entrenado según los estándares exigidos por la marca y los requerimientos internacionales.

Fuente: gestion.pe

 

Mira autos de lujo disponibles en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario