Consejos

Buses y camiones: Consejos para evitar el sueño mientras manejas

publicado por Juan Ingol mayo 26, 2017 1 Comentario

Los conductores de buses y camiones tienen jornadas largas de trabajo que los obligan a estar alerta. Por ello, Fuso comparte algunos consejos útiles para mantenerse despierto.

1. Evitar luces de contraste durante la noche

El fuerte contraste entre las lucen brillantes de los faros y el tablero con el tono oscuro de la cabina harán que se desgaste la vista del conductor sientan sueño antes de tiempo.

El consejo de Fuso es iluminar el interior de la cabina con una suave luz roja durante la noche. Asimismo, disminuir la iluminación del tablero lo suficiente como para seguir viendo los indicadores.

2. No agotarse demasiado

Es muy peligroso que un conductor se exija a sí mismo cuando está cansado. Mucho menos esperar a estar exhausto para recién dormir un poco porque no se recuperará del todo. Por eso las siestas rápidas son una excelente opción para mantenerse despierto por más tiempo.

3. Disminuir la temperatura

Es normal que en invierno los conductores suban la temperatura para mantener la cabina caliente. No obstante, aquello provoca somnolencia. Lo recomendable es bajar la temperatura o mantenerla a una temperatura templada. Esto hará que el conductor esté más alerta.

4. Apagar la radio y prenderla de nuevo

La música, los programas radiales y los audiolibros pueden ser muy entretenidos, pero después de cierto tiempo son bastante agotadores.

A medida que bombardeamos al cerebro con estímulos nos cansamos más y más. Por ello se recomienda mantener la radio apagada por cierto tiempo. Pero, el silencio también puede cansar después de un tiempo porque pone al conductor en trance.

Para no llegar a ese punto, Fuso recomienda encender la radio nuevamente, por un rato, hasta que sientas que el sueño va desapareciendo.

5. Evitar muchas dosis de cafeína

No hay nada de malo con tomar café, siempre y cuando el consumo no sea en exceso. Mezclar diferentes estimulantes, como café y bebidas energéticas, es una práctica común en conductores de camiones. Sin embargo, esto pone en riesgo su salud y desempeño. La recomendación es sencilla: no hay que exagerar la dosis.

6. Evitar grandes cantidades de comida

Un estómago lleno hace que la persona sienta sueño. Es preferible que el conductor ingiera varias porciones de comida durante el día, en lugar de una sola gran porción. Las pequeñas meriendas o aperitivos son un excelente estimulante energético para los conductores

Es importante tener en claro que no existe un sustituto para el sueño. Sin embargo, los consejos mencionados ayudarán a los conductores de buses y camiones a mantener altos niveles de energía y tengan un poco de impulso en los momentos que sienta que su desempeño ha bajado por el cansancio.

Fuso ofrece a sus clientes camiones Canter de cuatro y cinco toneladas. Puedes obtener mayor información sobre sus modelos completando su formulario de contacto.

 

¿Buscas buses o camiones? Encuéntralos en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

1 Comentario

Julio Begazo junio 1, 2017 at 6:11 am

Artículo muy bueno, no solamente leer, hay que estudiarlo y complementar con experiencias personales. No todos somos iguales.

Responder

Deja un Comentario