Consejos

Consejos: 6 claves para cuidar la pintura del auto

publicado por Juan Ingol junio 2, 2017 0 comentarios

La pintura es, tal vez, el aspecto que más se descuida, lo que ocasiona desde pérdida del color del auto hasta aparición de óxido. Evita una situación así con estos consejos.

1. ¡Lávame!

Quién, alguna vez, no ha visto un auto tan lleno de polvo que pareciera que gritará ¡lávame! Incluso, hay transeúntes ‘trolls’ que se atreven a escribir mensajes de este tipo en la luna del vehículo.

Si es tu caso, o deseas no pasar por algo así, solo debes dedicarle unos minutos a la limpieza de tu auto, puedes elegir entre un lavado a mano o uno rápido con pistola de agua a presión.

Otras alternativas son acudir a un centro de lavado o acudir a los servicios de compañías, que mediante ‘apps’, envían a un personal capacitado hacia donde estés para facilitarte la vida.

2. Evitar usar cualquier paño en seco

Evita utilizar cualquier paño, sobre todo en seco, para limpiar el polvo de auto, por ejemplo, pues, sin darte cuenta estarás ocasionando arañazos en la pintura. Lo mejor es optar por una manguera a presión, para luego secar el vehículo con un pedazo de tela de microfibra

3. Sin un ave deja su ‘regalito’, límpialo de inmediato

Esta situación es bastante frecuente al manejar o cuando el auto queda en la intemperie. Lo ideal es retirar de inmediato los restos, ya que cuando seque será más difícil de salir, corriendo el riesgo de arañar la pintura.

4. Evita la limpieza superficial

Lo más frecuente al limpiar un auto es hacerlo solo en las zonas visibles, dejando en el olvido los pasos de rueda y la parte baja de la carrocería, donde suele acumularse suciedad con el paso de los kilómetros.

Una vez más, lo ideal es utilizar una manguera de agua a presión, pero ten cuidado con los discos de freno: no les apliques el agua fría directamente porque si están calientes, corren el riesgo de malograrse por el choque térmico.

5. Usa cera

La cera, además de realzar el color del vehículo y disimular los arañazos leves, crea una superficie por encima de la laca, que protege la pintura que disminuye la acción de los elementos sobre la pintura.

6. Pulir de vez en cuando

Si la pintura de tu auto luce envejecida, la solución puede ser pulir. De esta manera, eliminarás la mayoría de arañazos superficiales y el color recuperará su tono inicial.

Pero recuerda que al pulir también se elimina parte de la laca original, por lo que no se recomienda esta acción de manera frecuente y es preferible que lo haga un profesional en el tema.

Fuente: motorpasion.com

 

Encuentra autos de menos de US$ 5000 en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario