Mecanica y Manteniento

Aire acondicionado: consejos para un buen cuidado

publicado por Juan Ingol marzo 28, 2017 2 Comentarios

Aire acondicionado-consejos para un buen cuidado-NeoAuto.com

Ante la intensa sensación de calor que continúa, muchos conductores utilizan el aire acondicionado indiscriminadamente sin considerar que podrían estar dañándolo.

Un error frecuente es pensar que el aire acondicionado no requiere de ningún cuidado. Por ello, los técnicos de Grupo Primax han elaborado una lista de 4 consejos esenciales para mantener su buen funcionamiento.

1. Mantenimiento

Tanto el uso excesivo como el desuso del aire acondicionado pueden malograrlo. Por eso, es necesario que al menos una vez al año se revise que no presenta malos olores o exista desprendimiento de moho o polvo.

Asimismo, procura estar atento por si no sale la misma cantidad de aire que antes, ya que puede haber alguna obstrucción interna.

2. Cuidado con el encendido

La mayoría de personas suelen usar el aire acondicionado apenas se enciende el auto, sin considerar que la temperatura interna es mayor a la exterior y que eso puede dañarlo.

En verano, un carro totalmente cerrado y expuesto al sol podría tener una temperatura mayor a los 35°C, así que el consejo es bajar primero las lunas para renovar el aire y descender la sensación de calor. Posterior a ello, cerrar las lunas y utilizar el aire acondicionado.

3. Atención en invierno

En Lima el calor es intenso, pero en invierno las temperaturas son manejables y no se requiere, con la misma frecuencia, del aire acondicionado. Sin embargo, los especialistas de Primax recomiendan encenderlo al menos una vez al mes por espacios de 15 minutos, para que no exista acumulación de polvo y se obstruya.    

4. Lenta sensación de frío

Una forma de darse cuenta si el aire acondicionado está en óptimas condiciones es cuando el vehículo enfría rápidamente. De no ser así, puede ser una señal de que necesita un cambio del gas en esta parte del auto. Se recomienda hacer esta operación con un mecánico de confianza.

Una alternativa segura es asistir a un taller o una estación Primax que ofrezca este servicio. Los precios, si bien son variables, son cómodos y una vez realizada la tarea no debería repetirse en los próximos 2 años, aproximadamente.

 

¡Encuentra autos desde US$ 1000 en NeoAuto.com!

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

2 Comentarios

Joseph abril 6, 2017 at 5:53 pm

Un saludos. En la informacion indicas q hay talleres de primax que brindan el servicio de inspección del sistema de aire acondicionado. Puedes indicar en donde los podemos ubicar. Gracias.

Responder
Angel Adrian abril 7, 2017 at 9:35 am

Hola, Joseph, puedes encontrar esa información en la página de Primax, en la sección Encuéntranos. Ahí deberás colocar datos como distrito y el tipo de servicio que buscas para que te brinden la lista de las sedes más cercanas a ti.

Saludos.

Responder

Deja un Comentario