Mecanica y Manteniento

¿Tu auto está listo para recorrer una ruta larga en Semana Santa?

publicado por Juan Ingol marzo 23, 2016 0 comentarios

¿Tu auto está listo para recorrer una ruta larga en Semana Santa?

Semana Santa es una de las fechas del año más esperadas por quienes desean dejar de lado la rutina y emprender un viaje lejos de todo.

Si eres uno de aquellos que ya tienen planes de dejar la ciudad a bordo de su propio auto, ¿has revisado con anticipación a tu engreído de cuatro ruedas? Baterías ETNA ha elaborado un listado de cinco señales que probablemente te está enviando tu vehículo acerca de que algo anda mal en él. ¡Chequea!

Sonidos en el motor

motor

Al momento de encender el auto, presta mucha atención a los sonidos que este emite: si hay algún sonido de explosión o golpeteo, puede ser falta de afinación en el motor. Esto pasa generalmente porque los propulsores se encuentran viejos o muy desgastados. Por ello, revísalos con anticipación y ten en cuenta que en el momento menos esperado, estos pueden dejar de funcionar.

Luces de advertencia

Luces

Al colocar las llaves en el interruptor del auto, diversas luces en el tablero de instrumentos se prenden por unos segundos y después se apagan. Sin embargo, si llegas a notar que alguna de ellas se ilumina después de un tiempo o se mantiene encendida, puede ser un indicio de que algo no anda bien y probablemente el sistema eléctrico del auto tiene problemas.

Fallas en la batería

Elementos como la radio, calefacción, luces, aire acondicionado, entre otros componentes electrónicos del vehículo, reciben energía directamente de la batería, pero cuando esta se encuentra un poco descargada y, por tanto, con poca potencia, podemos identificar que el funcionamiento de aquellos elementos se ve afectado. En ese sentido, es importante verificar el buen estado de la batería, ya que nos puede jugar una mala pasada y dejarnos varados durante el viaje.

Humo

humo

La emisión de humo por el tubo de escape es una función cotidiana del auto, pero si notas que este es de color azul, probablemente sea porque el aceite se está filtrando en la cámara de combustión y se está consumiendo junto con la gasolina. Esto será un grave problema si piensas recorrer grandes distancias con tu auto ya que el combustible que utilices será mucho mayor al previsto.

Frenos

frenos

El correcto funcionamiento de los frenos es de vital importancia para tu seguridad y tranquilidad. Por ello, antes de emprender el viaje, debes probarlos a fondo y reconocer algunas señales que te pueden indicar si algo anda mal, tales como vibraciones al pisar el pedal de freno, pisar más enérgicamente que antes los frenos para conseguir una misma capacidad de frenado o pedal de freno que se hunde al pisarlo, etc.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

Según #Ford, la EcoSport es una de las SUVs del segmento mini utility más vendidas en nuestro país.

Posted by NeoAuto on Tuesday, March 22, 2016

 

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario