Mecanica y Manteniento

¿Por qué mi auto pierde potencia en el motor?

publicado por NeoAuto diciembre 16, 2020 0 comentarios
Pérdida de potencia

Ojo, la pérdida de potencia puede tener una solución rápida y económica, como también convertirse en una avería complicada y costosa

Un problema muy frecuente entre los conductores es sentir que su vehículo pierde potencia al conducirlo, ya sea por ciudad o carretera. Este inconveniente puede ser causado por varios factores, algunos muy perjudiciales para el motor.

¿Por qué sucede esto?

Los factores que producen la pérdida de potencia en el motor pueden ser varios, desde fallas en el motor hasta una suspensión en mal estado.

Para identificar de dónde nace este problema debemos tomar en cuenta y revisar los siguientes puntos:

1. Inyectores sucios o en mal estado

Una pieza fundamental para el óptimo desempeño del motor son los inyectores. Si estos se encuentran sucios u obstruidos, la distribución del combustible será irregular, causando una pérdida de potencia en el propulsor muy considerable.

Recuerda que, cada cierta cantidad de kilómetros recorridos, el vehículo tiene que pasar por el taller para realizarle el mantenimiento debido. En caso determines que los inyectores son el problema, te recomendamos realizar una pronta limpieza.

2. Suspensión y dirección

Así el motor esté dando el 100% de su potencia, una avería o deterioro en la suspensión y/o dirección causará que las llantas no giren correctamente, generando que la pérdida de potencia sea notoria.

Ojo, una falla dentro de la suspensión o dirección no solo causará pérdida de potencia, sino también falta de estabilidad en bajas o altas velocidades.

Lo recomendable es realizar los mantenimientos cumplidos los kilómetros recorridos indicados por el fabricante o tu mecánico de confianza, así evitarás poner en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.

También te puede interesar: ¿Cómo vender tu auto por Internet?

3. Protección electrónica

La tecnología avanza y los vehículos cada vez reciben asistentes electrónicos que elevan el confort y seguridad de la conducción, entre ellos la protección electrónica. Esta importante herramienta se activa ante cualquier avería grave para evitar problemas mayores.

Cuando entra en función, la centralita del auto reduce la potencia del motor. Apenas recibas la alerta, te recomendamos acercarte lo antes posible a tu mecánico para determinar el motivo por el cual se enciende el sistema de protección.

El detectar a tiempo la falla, evitarás posibles averías, algunas muy costosas.

4. Falta de aire en el motor

Un causante muy común y muy fácil de evitar es el filtro de aire sucio. Al no ingresar el aire suficiente al motor, generando que este no ‘respire’ correctamente, el proceso de combustión causará pérdida de potencia bajo el capó.

Revisar el estado en que se encuentra es muy sencillo. Si está completamente sucio, lo recomendable es reemplazarlo.

En caso tu vehículo sea turboalimentado, te recomendamos revisarlo ya que podría existir algún tipo de avería causante de la pérdida de potencia.

También te puede interesar: Gravamen vehicular, ¿cómo obtenerlo en Perú?

5. Bujías

Al igual que los inyectores, las bujías del auto también requieren mantenimiento cada cierto kilometraje.

Para detectarlo es importante prestar atención a la baja aceleración, mayor consumo de combustible e irregularidades en el motor.

Extra:

Aire acondicionado y climatizador

El funcionamiento del aire acondicionado o climatizador se da gracias a la ayuda de un pequeño propulsor, el cual se pone en marcha gracias al motor del auto.

Cuando uno de los sistemas se encuentra funcionando al máximo rendimiento, notarás una pequeña pérdida de potencia en el auto. Esta pérdida es completamente normal y, en este caso, no debes preocuparte.

En caso la pérdida de potencia sea considerable, lo que podría significar una avería en el sistema de calefacción, te recomendamos llevar tu vehículo al taller de confianza.

También te puede interesar: 5 consejos para ahorrar combustible en un SUV

¿Tu auto también ha perdido potencia? ¿Cuál fue la razón?

Venta de autos

Venta de autos

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.