Mecanica y Manteniento

¿Cómo invertir las utilidades de marzo? Un auto es una opción

publicado por Juan Ingol febrero 25, 2016 0 comentarios

¿Cómo invertir las utilidades de marzo? Un auto es una opción

Todos los trabajadores que formen parte de la planilla de una empresa privada tienen derecho a recibir un pago por utilidades, el mismo que es distribuido en el mes de marzo.

Esta norma es aplicable a toda empresa, con salvedad de aquellas que cuentan con menos de 20 trabajadores o aquellas que hayan tenido un resultado negativo durante el 2015.

Este ingreso adicional permitirá que el trabajador tenga un excedente y, con ello, resulta importante planificar y administrar de manera eficaz este dinero. Para ello, Javier González, gerente comercial de MAF, brinda algunas recomendaciones:

Pagar deudas pendientes

Es importante identificar y programar el pago de las deudas pendientes, priorizando aquellas con tarjeta de crédito, pues la tasa de interés y la deuda revolvente pueden hacer que termine pagando más de lo que tenía pensado.

Amortizar créditos

Con el capital que reciba el trabajador como utilidad, González sugiere amortizar créditos vigentes para reducir el pago de intereses futuros. “Con este monto, podría reducirse el tiempo de pago o los intereses que genere dicho crédito, pues la persona tiene la opción de indicar que ese adelanto va al capital”.

Invertir

En el caso que sus ingresos lo permitan, una manera de sacar provecho a las utilidades podría ser invertir en un bien duradero, lo que podría traducirse en la compra de inmueble o un vehículo.

MAF, brazo financiero de Toyota del Perú, cuenta con diversos planes que permitirán, solo con el 20 % de inicial, financiar un auto nuevo. De igual forma, ofrece financiamiento vehicular, de acuerdo a ciertas condiciones, hasta con 0 % de interés.

Comportamiento de pago

Es importante mantener un buen comportamiento de pago para que las puertas del sistema financiero se abran con mayor facilidad. En ese sentido, es recomendable no endeudarse por encima de la capacidad real de pago mensual. Así, se recomienda fijarse en el total de la cuota mensual a pagar en lugar de la tasa que se le ofrece, pues ésta podría tener otros gastos no considerados.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

Todo está listo para el debut de la #KIA #Niro. La crossover híbrida será presentada el 1 de marzo en el Salón de Ginebra 2016.

Posted by NeoAuto.com on Wednesday, February 24, 2016

También te puede interesar

Deja un Comentario